Citas Bíblicas De Ofrenda En La Biblia: Descubre la importancia de la ofrenda en las Sagradas Escrituras
La ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia Dios, donde entregamos una porción de nuestros recursos económicos como muestra de nuestro amor y obediencia. En la Biblia encontramos numerosas citas que nos enseñan sobre la importancia de la ofrenda y cómo podemos honrar a Dios con nuestras ofrendas. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre ofrenda en la Biblia.
1. Génesis 4:3-5: “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.”
2. Levítico 27:30: “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
3. Números 18:24: “Porque los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no tendrán heredad.”
4. Deuteronomio 14:23: “Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.”
5. Deuteronomio 16:17: “Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.”
6. 1 Crónicas 29:9: “Y el pueblo se alegró de aquello que ofrecieron voluntariamente, porque con corazón perfecto ofrecieron voluntariamente a Jehová; también el rey David se alegró con grande alegría.”
7. 2 Crónicas 31:5: “Y luego que se divulgó esta ordenanza, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; asimismo los diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.”
8. Nehemías 10:35: “Nos obligaremos a darles cada año la tercera parte de un siclo para el culto de la casa de nuestro Dios.”
9. Proverbios 3:9-10: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
10. Proverbios 11:24-25: “Una parte escatima, y aun le viene más; y la que retiene más de lo que es justo, sólo para pobreza.”
11. Proverbios 19:17: “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le recompensará lo que ha dado.”
12. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá necesidad; mas el que aparta sus ojos de él tendrá muchas maldiciones.”
13. Eclesiastés 11:1: “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.”
14. Isaías 58:7: “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”
15. Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
16. Mateo 6:3-4: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
17. Mateo 10:8: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
18. Mateo 23:23: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
19. Lucas 6:38: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
20. Lucas 12:33: “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
21. Hechos 20:35: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
22. Romanos 12:13: “Compartid para las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad.”
23. 1 Corintios 16:2: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
24. 2 Corintios 8:12: “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
25. 2 Corintios 9:7: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
26. Filipenses 4:18: “Tengo todo, y abundo; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
27. 1 Timoteo 6:18: “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
28. Hebreos 13:16: “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
29. Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
30. Santiago 2:15-16: “Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”
31. 1 Juan 3:17: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
32. Mateo 5:23-24: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
33. Lucas 21:1-4: “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; pero también vio a una viuda muy pobre, que echaba dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.”
34. 2 Corintios 9:6: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
35. Efesios 4:28: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
36. 2 Corintios 8:3-4: “Porque según sus posibilidades, y aún más allá de sus posibilidades, dieron voluntariamente, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”
37. 1 Crónicas 29:14: “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
38. Proverbios 22:9: “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
39. Proverbios 28:8: “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para aquel que se compadece del pobre.”
40. Jeremías 7:23: “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.”
41. Jeremías 32:27: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”
42. Mateo 25:40: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
43. Lucas 6:30: “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
44. Lucas 11:42: “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
45. 1 Timoteo 5:8: “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
46. 2 Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
47. Efesios 5:1-2: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
48. Filipenses 2:4: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
49. 1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
50. Hechos 5:4: “Mientras permanecía sin vender, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”
Citas Bíblicas De Ofrenda En La Biblia: Descubre la importancia de la ofrenda en las Sagradas Escrituras. A través de estas citas bíblicas, podemos aprender sobre la actitud correcta hacia la ofrenda, la generosidad y el cuidado de los más necesitados. Que estas palabras inspiren nuestros corazones a ser mayordomos fieles de los recursos que Dios nos ha dado, y a ofrecer nuestras ofrendas con gratitud y alegría. Citas Biblicas De Ofrenda En La Biblia.