¡Descubre 50 citas bíblicas sobre la oración! La oración es una poderosa herramienta que nos conecta con Dios y nos permite expresarle nuestras necesidades, agradecimientos y alabanzas. Estas citas bíblicas sobre la oración te inspirarán a buscar una relación más profunda con el Señor y a confiar en su amor y poder. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu vida de oración!
1. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidan en oración, si creen, lo recibirán.”
2. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
3. Lucas 18:1 – “También les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse.”
4. Salmos 145:18 – “Cerca está el Señor de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad.”
5. Santiago 5:16 – “Por tanto, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
6. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
7. Lucas 6:12 – “En esos días, él se fue a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”
8. Juan 14:13-14 – “Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi nombre, yo lo haré.”
9. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”
10. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
11. Colosenses 4:2 – “Perseveren en la oración, velando en ella con acciones de gracias.”
12. Salmos 55:17 – “Por la tarde, por la mañana y al mediodía me quejo y gimo, y él oye mi voz.”
13. Hebreos 4:16 – “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
14. 1 Juan 5:14 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.”
15. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Oren sin cesar.”
16. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
17. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”
18. Lucas 11:9 – “Yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”
19. Marcos 9:29 – “Jesús les contestó: «Esa clase de demonios no se puede expulsar sino con oración y ayuno».”
20. Hechos 1:14 – “Todos ellos se reunían siempre en oración, junto con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
21. Juan 16:24 – “Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.”
22. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”
23. Lucas 5:16 – “Pero él se apartaba a lugares solitarios para orar.”
24. Salmos 66:17-20 – “A él clamé con mi boca, y lo ensalcé con mi lengua. Si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. Pero ciertamente Dios me ha escuchado; ha atendido la voz de mi oración. Bendito sea Dios, que no ha rechazado mi oración, ni ha apartado de mí su misericordia.”
25. Santiago 1:6 – “Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.”
26. Jeremías 29:12 – “Entonces me llamarán. Vendrán a suplicarme, y yo les escucharé.”
27. Salmo 102:17 – “Él escucha la oración de los desamparados y no desprecia su oración.”
28. Marcos 14:38 – “Velen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”
29. Juan 9:31 – “Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese sí le escucha.”
30. Mateo 6:9-13 – “Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, así como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
31. Efesios 3:20-21 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
32. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que le pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”
33. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso; el levantar de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
34. Mateo 26:41 – “Velen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”
35. Salmos 107:28-30 – “Entonces clamaron al Señor en su angustia, y los sacó de sus problemas. Calmó la tormenta hasta que se apaciguó; y se alegraron de que se hubiera calmado, y los guió al puerto deseado. Alaben al Señor por su gran amor y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.”
36. Hechos 12:5 – “Entonces Pedro fue encarcelado, pero la iglesia oraba fervientemente a Dios por él.”
37. Salmos 145:19 – “Cumple los deseos de los que le temen; oye su clamor y los salva.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
39. Lucas 11:1-4 – “Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oren, digan: “Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación”».”
40. 1 Samuel 12:23 – “Así que no me apartaré de orar por ustedes. Al contrario, les enseñaré el camino que es bueno y recto.”
41. Hebreos 13:15 – “Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
42. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
43. Mateo 7:7-8 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.”
44. Salmos 34:17 – “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.”
45. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”
46. Juan 15:7 – “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.”
47. Salmos 55:22 – “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.”
48. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
49. Lucas 22:40 – “Cuando llegó al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación».”
50. Salmos 6:9 – “El Señor ha oído mi súplica; el Señor acepta mi oración.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la oración fortalezcan tu fe y te inspiren a buscar una relación más profunda con Dios! No dudes en sumergirte en la oración y experimentar el poder transformador que proviene de comunicarte con el Padre celestial. Citas Biblicas De Oracion puede ser una fuente de guía y consuelo en tu vida diaria.