Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas de oración


Citas Bíblicas de Oración: Encuentra Inspiración y Fortaleza en la Palabra de Dios

La oración es una poderosa herramienta que nos conecta con Dios, nos fortalece y nos guía en nuestra vida diaria. A través de la Biblia, encontramos numerosas citas bíblicas de oración que nos enseñan sobre la importancia de comunicarnos con nuestro Creador. Estas citas bíblicas de oración nos brindan aliento, consuelo y sabiduría en momentos de necesidad. ¡Sumérgete en las siguientes 50 citas bíblicas de oración y deja que la Palabra de Dios transforme tu vida!

1. Salmos 145:18 – “Cerca está Jehová de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de veras.”
2. Salmos 55:16-17 – “Mas yo a Dios invocaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
3. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
4. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
5. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
6. Juan 14:13 – “Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
7. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
8. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
9. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
10. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”

11. Salmos 17:6 – “Yo te invoco, porque tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, y oye mi palabra.”
12. Salmos 102:17 – “El oirá la oración de los desvalidos, y no despreciará la suya.”
13. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
14. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
15. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
16. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
17. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
18. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
19. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
20. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”

21. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
22. Salmos 32:6 – “Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.”
23. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos.”
24. Salmos 66:19-20 – “Mas ciertamente Dios me ha oído; Ha atendido a la voz de mi oración. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.”
25. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
26. Juan 16:24 – “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
27. 1 Juan 3:22 – “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
28. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
29. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
30. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

31. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
32. Mateo 26:39 – “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”
33. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
34. Lucas 6:27-28 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”
35. Juan 17:20-21 – “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”
36. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
37. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
38. 1 Corintios 14:15 – “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”
39. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
40. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.”

41. Salmos 18:6 – “En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.”
42. Salmos 39:12 – “Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor; no calles ante mis lágrimas; porque forastero soy para ti, y advenedizo, como todos mis padres.”
43. Salmos 116:1-2 – “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días.”
44. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
45. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
46. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
47. Juan 14:14 – “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
48. Hechos 16:25 – “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.”
49. Efesios 1:18 – “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”
50. 1 Tesalonicenses 3:10 – “Noche y día orando en extremo, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe.”

Enfócate en la oración y encuentra consuelo, fuerza y dirección en la Palabra de Dios. Estas citas bíblicas de oración pueden guiarte y fortalecerte en tu vida de fe. ¡Permite que la oración sea una parte integral de tu caminar con Dios! ¡Citas Bíblicas de Oración te inspirarán a profundizar en tu relación con Él y experimentar su amor y poder en cada momento de tu vida!