Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Oración Intercesora


Citas Bíblicas de Oración Intercesora: Descubre la poderosa práctica de la oración intercesora a través de estas 50 citas bíblicas. Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu vida de oración intercediendo por los demás. ¡No te pierdas esta recopilación de versículos inspiradores que te guiarán en tu camino de intercesión!

1. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
2. 1 Timoteo 2:1-2 – «Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.»
3. Romanos 8:26 – «Y de igual manera también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
4. Efesios 6:18 – «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»
5. 2 Crónicas 7:14 – «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»
6. 1 Juan 5:14 – «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.»
7. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.»
8. 1 Tesalonicenses 5:17 – «Orad sin cesar.»
9. Marcos 11:24 – «Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.»
10. Mateo 18:19 – «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.»
11. Juan 14:13 – «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.»
12. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
13. Lucas 11:9 – «Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
14. Juan 15:16 – «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.»
15. Salmo 17:6 – «Yo te he llamado, porque tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, y escucha mis palabras.»
16. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
17. Hechos 12:5 – «Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.»
18. 1 Pedro 3:12 – «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.»
19. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»
20. Isaías 56:7 – «Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.»
21. 1 Samuel 12:23 – «Lejos esté de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os enseñaré el camino bueno y recto.»
22. Lucas 22:32 – «Mas yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.»
23. Juan 17:9 – «Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.»
24. 1 Timoteo 2:8 – «Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»
25. Filipenses 1:4 – «Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.»
26. Lucas 6:28 – «Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.»
27. Colosenses 1:9 – «Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.»
28. 1 Timoteo 2:8 – «Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»
29. Juan 14:16 – «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.»
30. Lucas 18:1 – «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.»
31. Mateo 5:44 – «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.»
32. Salmo 55:17 – «De tarde, y de mañana, y a mediodía, oraré y clamaré, y él oirá mi voz.»
33. Jeremías 29:7 – «Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.»
34. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
35. Salmo 34:17 – «Clamaron los justos, y Jehová oyó, y los libró de todas sus angustias.»
36. 1 Samuel 12:19 – «Y todo el pueblo dijo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.»
37. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»
38. Nehemías 1:6 – «Estén ahora tus oídos atentos, y tus ojos abiertos, para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.»
39. Mateo 9:38 – «Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.»
40. 1 Crónicas 16:11 – «Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.»
41. Santiago 5:14 – «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.»
42. Mateo 26:36 – «Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.»
43. Lucas 9:18 – «Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, los discípulos estaban con él; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?»
44. Efesios 1:16 – «No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.»
45. Salmo 122:6 – «Orad por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.»
46. 1 Crónicas 29:10 – «Bendito seas tú, Jehová Dios de Israel nuestro padre, desde siempre y para siempre.»
47. Lucas 9:28 – «Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.»
48. Juan 17:20 – «Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.»
49. Gálatas 6:2 – «Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.»
50. 1 Juan 5:16 – «Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.»