Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Padres a Hijos


Citas Bíblicas De Padres A Hijos: Una guía de enseñanzas y sabiduría para fortalecer el vínculo familiar y transmitir valores fundamentales. Descubre 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia de la relación entre padres e hijos y cómo podemos criar a nuestros hijos según la voluntad de Dios.

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
3. Deuteronomio 6:6-7 – «Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»

4. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
5. Colosenses 3:21 – «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.»
6. Salmo 127:3-5 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta.»

7. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
8. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
9. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»

10. 2 Timoteo 1:5 – «Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.»
11. Proverbios 4:1-4 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; guarda mis mandamientos, y vivirás.»
12. Efesios 6:2 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»

13. Proverbios 6:20-22 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas, te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.»
14. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
15. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»

16. Salmo 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»
17. 1 Corintios 4:14-16 – «No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.»

18. Gálatas 6:7-8 – «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.»
19. Efesios 5:1-2 – «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»

20. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el niño consentido avergonzará a su madre.»
21. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
22. 3 Juan 1:4 – «No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.»

23. Proverbios 23:13-14 – «No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»
24. Marcos 10:14 – «Y Jesús, viéndolo, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.»
25. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»

26. Proverbios 29:21 – «El siervo mimado desde la niñez, después contendrá con su amo.»
27. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»
28. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»

29. Proverbios 19:18 – «Corrige a tu hijo, porque hay esperanza; pero no desee tu alma causarle la muerte.»
30. 1 Timoteo 3:4-5 – «Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).»
31. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»

32. Proverbios 29:17 – «Disciplina a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.»
33. Efesios 6:4 – «Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
34. Salmo 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»

35. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
36. Colosenses 3:21 – «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.»
37. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»

38. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.»
39. 1 Timoteo 5:4 – «Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.»
40. Efesios 6:2 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»

41. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el niño consentido avergonzará a su madre.»
42. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»
43. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada al corazón del niño; mas la vara de la corrección la alejará de él.»

44. Proverbios 14:26 – «En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.»
45. Mateo 18:6 – «Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.»
46. 1 Timoteo 3:12 – «Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.»

47. Proverbios 29:17 – «Disciplina a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.»
48. Efesios 6:2 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»
49. Proverbios 1:8 – «Hijo mío, oye la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.»

50. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»

Descubre más enseñanzas y consejos bíblicos para fortalecer la relación entre padres e hijos en Citas Biblicas De Padres A Hijos. Aprende cómo criar a tus hijos según los principios divinos y establecer una base sólida para su crecimiento y desarrollo espiritual. No pierdas la oportunidad de guiar a tus hijos en el camino de la fe y el amor de Dios. ¡Haz de la Biblia tu guía para la crianza familiar!