Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Provisión


Citas Bíblicas de Provisión: Experimenta la abundancia divina en tu vida

¿Estás buscando citas bíblicas de provisión para encontrar consuelo y fortaleza en tiempos de necesidad? ¡No busques más! En este post, te presentamos 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la provisión de Dios. Estas poderosas palabras te recordarán que nuestro Padre celestial siempre suple nuestras necesidades y nos bendice con su abundancia. ¡Sumérgete en estas promesas y experimenta la provisión de Dios en tu vida hoy mismo!

1. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
2. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
3. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
4. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
5. Salmo 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
6. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
7. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
8. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
9. Salmo 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
10. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

11. Mateo 6:25-26 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
12. Salmo 68:10 – “Derramaste lluvia en abundancia, oh Dios; afianzaste tu heredad, cuando estaba cansada.”
13. Lucas 12:22 – “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.”
14. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
15. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
16. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
17. Mateo 6:31-32 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”
18. Salmo 81:10 – “Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.”
19. Mateo 6:8 – “No os hagáis, pues, semejante a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
20. Salmo 65:11 – “Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura.”

21. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
22. Salmo 37:19 – “No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
23. Mateo 6:11 – “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”
24. Salmo 145:16 – “Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.”
25. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
26. Salmo 111:5 – “Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.”
27. Mateo 6:28-30 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
28. Salmo 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
29. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
30. Salmo 23:5 – “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

31. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
32. Salmo 37:16 – “Mejor es lo poco del justo, que las muchas riquezas de los pecadores.”
33. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
34. Salmo 37:28 – “Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; mas la descendencia de los impíos será destruida.”
35. Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
36. Salmo 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
37. Mateo 6:7 – “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
38. Salmo 81:16 – “Y le sustentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña le saciaría.”
39. Mateo 6:32-33 – “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
40. Salmo 37:23 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.”

41. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
42. Salmo 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
43. Mateo 6:19 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.”
44. Salmo 37:24 – “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
45. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
46. Salmo 34:9 – “Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.”
47. Mateo 6:17-18 – “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
48. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
49. Mateo 6:4 – “Para que tus limosnas sean en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
50. Salmo 81:1 – “Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; aclamad con júbilo al Dios de Jacob.”

¡Sumérgete en estas citas bíblicas de provisión y experimenta la abundancia divina en tu vida hoy mismo! Recuerda que nuestro Padre celestial siempre suple todas nuestras necesidades. ¡Confía en Él y vive en la plenitud de su provisión!

Citas Biblicas De Provisión: Experimenta la abundancia divina en tu vida