Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Resurrección


Citas Bíblicas De Resurrección

¡Descubre estas poderosas citas bíblicas de resurrección que nos hablan del poder y la promesa de la vida eterna en Cristo Jesús! La resurrección es un tema central en la fe cristiana, y estas escrituras nos dan esperanza y consuelo en momentos de dificultad y pérdida. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la resurrección:

1. Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
2. Mateo 28:6: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”
3. 1 Corintios 15:20: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”
4. Filipenses 3:10-11: “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.”
5. Lucas 24:46: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.”
6. Romanos 6:8-9: “Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”
7. Hechos 4:33: “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
8. Colosenses 3:1: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
9. Juan 5:28-29: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
10. 1 Pedro 1:3: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
11. Lucas 24:5-6: “Y como ellas tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.”
12. 1 Corintios 6:14: “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.”
13. Marcos 16:6: “El les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.”
14. 1 Tesalonicenses 4:14: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
15. Hechos 26:23: “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”
16. Juan 20:9: “Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.”
17. Hechos 3:15: “Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.”
18. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
19. Lucas 20:35-36: “Pero los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento; porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”
20. Juan 6:39: “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”
21. Hechos 2:24: “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
22. Filipenses 3:21: “El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
23. Lucas 14:14: “Y serás bienaventurado; porque no te pueden recompensar, mas te será recompensado en la resurrección de los justos.”
24. Hechos 23:6: “Pero sabiendo Pablo que una parte era de saduceos y la otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy juzgado.”
25. Romanos 6:5: “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”
26. Juan 6:40: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
27. Hechos 17:31: “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
28. 1 Pedro 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
29. Hechos 10:40: “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase.”
30. Juan 11:24: “Le dijo Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.”
31. Hechos 26:8: “¿Por qué se estima cosa increíble entre vosotros que Dios resucite muertos?”
32. Lucas 14:2: “Y he aquí, había delante de él un hombre hidrópico.”
33. Hechos 1:22: “Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección.”
34. Marcos 12:24: “Respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?”
35. Lucas 16:31: “Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”
36. Hechos 5:30: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.”
37. Mateo 27:64: “Mandad, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.”
38. Hechos 4:2: “Se les puso enojados de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.”
39. Mateo 22:23: “Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,”
40. Lucas 20:27: “Y llegaron a él ciertos de los saduceos, los que niegan que haya resurrección, y le preguntaron,”
41. Hechos 17:18: “Y algunos filósofos estoicos y epicúreos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les anunciaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.”
42. Mateo 22:28: “Así también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.”
43. Hechos 23:8: “Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los fariseos afirman todas estas cosas.”
44. 1 Corintios 15:13-14: “Y si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
45. Mateo 28:7: “E id pronto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.”
46. Lucas 20:33: “En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será ella mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer.”
47. Hechos 17:32: “Cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.”
48. Marcos 9:9: “Y mientras descendían del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.”
49. Hechos 4:10: “sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”
50. Lucas 24:46-47: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”

Estas citas bíblicas de resurrección nos recuerdan la grandeza del sacrificio de Cristo y su victoria sobre la muerte. A través de su resurrección, tenemos la esperanza de la vida eterna y el perdón de nuestros pecados. Medita en estas palabras de aliento y comparte la promesa de la resurrección con otros. Que estas escrituras te fortalezcan y te llenen de esperanza en Cristo Jesús.

Citas Biblicas De Resurrección | Escrituras De Vida Eterna | Versículos Bíblicos Sobre La Resurrección