Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Salud


Las citas bíblicas de salud son una fuente de fortaleza espiritual y guía para aquellos que buscan mantener una vida saludable y equilibrada. A continuación, se presentan 50 versículos de la Biblia sobre Citas Bíblicas De Salud en español:

1. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Son vida para quien los encuentra y salud para todo su cuerpo.”

2. 1 Corintios 6:19-20 – “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo.”

3. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.”

4. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”

5. Proverbios 16:24 – “Las palabras amables son como un panal de miel, dulces para el alma y salud para los huesos.”

6. 3 Juan 1:2 – “Amado, deseo que te vaya bien en todas las cosas y que tengas buena salud, así como prospera tu alma.”

7. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades.”

8. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”

9. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

10. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados.”

11. Mateo 4:23 – “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

12. Proverbios 13:17 – “El mensajero malo acarrea desgracias, pero el mensajero fiel trae salud.”

13. Lucas 6:19 – “Toda la multitud procuraba tocarle, porque de él salía poder y sanaba a todos.”

14. Salmos 147:3 – “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”

15. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

16. Proverbios 15:30 – “La mirada serena alegra el corazón y da salud al cuerpo.”

17. Marcos 5:34 – “Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu azote.”

18. Salmos 139:14 – “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho. ¡Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien!”

19. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

20. Éxodo 23:25 – “Servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de en medio de ti las enfermedades.”

21. Marcos 16:17-18 – “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y se pondrán bien.”

22. Salmos 41:3 – “El Señor lo sostendrá sobre el lecho de dolor; transformará toda su cama en su enfermedad.”

23. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.”

24. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.”

25. Salmos 107:20 – “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina.”

26. 2 Crónicas 7:14 – “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”

27. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”

28. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne, mas la envidia es carcoma de los huesos.”

29. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

30. Salmos 30:2 – “Señor, Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste.”

31. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

32. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra prospera, y dichoso es el que confía en el Señor.”

33. Salmos 6:2 – “Ten piedad de mí, oh Señor, porque estoy enfermo; sáname, oh Señor, porque mis huesos están perturbados.”

34. 2 Corintios 4:16 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.”

35. Deuteronomio 7:15 – “Y el Señor apartará de ti toda enfermedad; sobre ti no pondrá ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que tú conoces, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.”

36. Salmos 103:1-2 – “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.”

37. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: ‘El reino de Dios ha llegado a vosotros.'”

38. Proverbios 12:18 – “Hay quienes hablan como quien hiere con espada, pero la lengua de los sabios es medicina.”

39. Salmos 147:1 – “¡Aleluya! ¡Cuán bueno es cantar salmos a nuestro Dios! ¡Cuán agradable y apropiado es alabarlo!”

40. Hebreos 12:12-13 – “Por tanto, fortalezcan las manos caídas y las rodillas debilitadas. Hagan sendas derechas para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino más bien sea sanado.”

41. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.”

42. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

43. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.'”

44. Salmos 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.”

45. Jeremías 33:6 – “Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

46. 2 Samuel 22:33 – “Dios es mi refugio y mi fortaleza; él ha sido mi salvación y mi liberación.”

47. Salmos 34:17 – “Los justos claman, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias.”

48. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

49. Salmos 91:9-10 – “Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada.”

50. Salmos 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”

Estas citas bíblicas de salud nos recuerdan el poder de Dios para sanar nuestras enfermedades y fortalecer nuestro cuerpo y espíritu. Que podamos encontrar consuelo y esperanza en la Palabra de Dios, y confiar en su amor y cuidado en todas las circunstancias de nuestra vida.

¡Que las citas bíblicas de salud sean una fuente de inspiración y aliento en nuestro caminar espiritual! Recuerda que la Palabra de Dios es nuestra guía para una vida saludable y equilibrada. ¡Dios bendiga tu vida y tu salud! Citas Biblicas De Salud son una valiosa fuente de sabiduría y consuelo para sanar tanto el cuerpo como el alma. Encontrarás en la Biblia una guía para mantener una vida saludable y equilibrada. ¡Descubre 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas De Salud en español y fortalece tu bienestar físico y espiritual!