Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Sanación Interior


¡Descubre 50 citas bíblicas de sanación interior para fortalecer tu espíritu y encontrar consuelo en la palabra de Dios! La sanación interior es un proceso de restauración y renovación que podemos experimentar a través de la fe y la confianza en Dios. Estas citas bíblicas nos brindan esperanza, consuelo y dirección en momentos de dolor, angustia o necesidad. Permítele a la Palabra de Dios que te guíe hacia la sanación interior y experimenta el poder transformador de su amor y gracia.

1. Salmos 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
3. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
4. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
5. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
6. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
7. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
8. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mitigará en su enfermedad tu cama.”
9. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
10. Salmos 30:11-12 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría; para que a ti sea cantado gloria mía, y no calle. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.”

11. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
12. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
13. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
14. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.”
15. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
16. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
17. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
18. Isaías 57:18-19 – “Yo veo sus caminos, y lo sanaré; y le pastorearé, y le daré consolación a él y a sus enlutados. Yo crearé el fruto de los labios: paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.”
19. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
20. Salmos 107:19-21 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas hechas a los hijos de los hombres.”

21. Salmos 30:10 – “Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.”
22. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
23. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
24. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
25. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
26. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
27. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
28. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
29. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
30. Salmos 103:1-5 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.”

31. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
32. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
33. Salmos 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
34. Jeremías 30:17 – “Porque yo te restableceré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová.”
35. Salmos 103:13-14 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
36. Salmos 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
37. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.”
38. Salmos 103:10-11 – “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.”
39. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
40. Salmos 30:3 – “Jehová, has hecho subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”

41. Salmos 103:19-22 – “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad. Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. Bendice, alma mía, a Jehová.”
42. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
43. Salmos 107:28-30 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Hizo cesar la tempestad, y se sosegaron sus ondas. Y se alegraron de que se aquietaron; y así los guió al puerto que deseaban.”
44. Salmos 103:20 – “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.”
45. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
46. Salmos 107:28 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones.”
47. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
48. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
49. Salmos 107:30 – “Y se alegraron de que se aquietaron; y así los guió al puerto que deseaban.”
50. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”

¡Permítele a estas Citas Bíblicas de Sanación Interior que la Palabra de Dios sea una luz en tu camino y encuentres fortaleza y consuelo en cada una de ellas! Confía en el poder sanador de Dios y experimenta su amor y gracia en tu vida. Que estas promesas bíblicas te acompañen en tu búsqueda de sanación interior y te llenen de paz y esperanza.

(Citas Biblicas De Sanacion Interior)