Citas Bíblicas Donde Jesús Sana A Los Enfermos
Introducción: ¡Encuentra consuelo y esperanza en las citas bíblicas donde Jesús sana a los enfermos! Descubre cómo el poder de Jesús puede sanar tanto tu cuerpo como tu espíritu. Estas 50 citas bíblicas te recordarán el amor y la compasión de nuestro Salvador.
1. Mateo 4:23 – “Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del Reino y curando toda enfermedad y dolencia entre el pueblo.”
2. Mateo 8:2-3 – “Entonces se le acercó un leproso, se arrodilló delante de él y le dijo: ‘Señor, si quieres, puedes purificarme’. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: ‘Quiero. Queda purificado’. Y al instante quedó purificado de su lepra.”
3. Mateo 9:35 – “Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del Reino y curando toda enfermedad y dolencia.”
4. Mateo 14:14 – “Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.”
5. Mateo 15:30 – “Y se acercó a Jesús mucha gente que llevaba consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos y otros muchos enfermos; los pusieron a los pies de Jesús, y él los sanó.”
6. Mateo 20:34 – “Jesús, conmovido, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista y lo siguieron.”
7. Marcos 1:34 – “Sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios.”
8. Marcos 2:17 – “Al oír esto, Jesús les dijo: ‘No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores’.”
9. Marcos 6:56 – “Dondequiera que entraba, ya sea en pueblos, ciudades o caseríos, colocaban a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejase tocar al menos el borde de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban sanos.”
10. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos con diversas enfermedades se los llevaban; y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”
11. Lucas 5:17 – “Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados allí unos fariseos y doctores de la Ley, venidos de todos los pueblos de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para hacer curaciones.”
12. Lucas 6:19 – “Toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.”
13. Lucas 7:22 – “Respondiendo, Jesús les dijo: ‘Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncia el evangelio.'”
14. Lucas 9:11 – “Cuando las multitudes lo supieron, lo siguieron. Él los recibió y les habló acerca del Reino de Dios, y sanó a los que necesitaban ser curados.”
15. Lucas 13:12 – “Al verla, Jesús la llamó y le dijo: ‘Mujer, quedas libre de tu enfermedad’.”
16. Lucas 18:42 – “Jesús le dijo: ‘Recibe la vista; tu fe te ha salvado’.”
17. Juan 5:8-9 – “Jesús le dijo: ‘Levántate, toma tu camilla y anda’. Y al instante aquel hombre quedó sano; tomó su camilla y comenzó a andar.”
18. Juan 9:6-7 – “Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, diciéndole: ‘Ve a lavarte al estanque de Siloé’ (que significa ‘Enviado’). El hombre fue, se lavó y regresó viendo.”
19. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
20. Hechos 28:8 – “Le sucedió al padre de Publio, que estaba en cama enfermo con fiebre y disentería, a quien Pablo entró a ver, y después de orar, le impuso las manos y lo sanó.”
Citas Biblicas Donde Jesus Sana A Los Enfermos
21. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
22. 1 Pedro 2:24 – “El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados.”
23. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús habita en vosotros, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.”
24. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.”
25. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
26. Jeremías 30:17 – “Pues yo te restableceré la salud y te sanaré de tus heridas, declara el Señor.”
27. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades y sana todas tus dolencias.”
28. Salmos 107:20 – “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina.”
29. Isaías 53:4-5 – “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, pero nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Por su llaga fuimos nosotros curados.”
30. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No las pierdas de vista; guárdalas en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo.”
Citas Biblicas Donde Jesus Sana A Los Enfermos
31. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, e haces lo que es recto ante sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios, porque yo soy el Señor, tu sanador.”
32. Deuteronomio 7:15 – “Y el Señor apartará de ti toda enfermedad; no te enviará ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que tú conoces, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecen.”
33. Deuteronomio 32:39 – “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay ningún dios conmigo. Yo hago morir y hago vivir, hiero y sano, y de mi mano nadie puede librar.”
34. 2 Crónicas 30:20 – “Y el Señor escuchó a Ezequías y sanó al pueblo.”
35. Salmo 6:2 – “Ten misericordia de mí, Señor, porque estoy enfermo; sáname, Señor, porque mis huesos están temblorosos.”
36. Salmo 30:2 – “Señor, Dios mío, clamé a ti, y me sanaste.”
37. Salmo 41:3 – “El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; durante su enfermedad, tú le devolverás la salud.”
38. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío!”
39. Salmo 103:2-4 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y compasión.”
40. Salmo 147:3 – “Él sana a los de corazón quebrantado y venda sus heridas.”
¡No pierdas la esperanza! Jesús está cerca, dispuesto a sanar a los enfermos y a traer consuelo a los que sufren. Permítele que toque tu vida y experimentarás su amor sanador y su poder transformador. Confía en las citas bíblicas donde Jesús sana a los enfermos y deja que su palabra renueve tu fe y fortalezca tu espíritu.
Outro: Encuentra consuelo y esperanza en las citas bíblicas donde Jesús sana a los enfermos. Permite que su amor y compasión te restauren y te llenen de sanidad. Confía en su poder y experimenta su toque sanador en tu vida. ¡Jesús siempre está dispuesto a sanar!