Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Sanidad para los Enfermos


Citas Biblicas De Sanidad Para Los Enfermos: Encuentra consuelo y esperanza en la palabra de Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la sanidad para los enfermos. ¡Lee, medita y fortalece tu fe en tiempos difíciles!

1. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, prestando atención a sus mandamientos y guardando todos sus estatutos, no pondré sobre ti ninguna de las enfermedades que puse sobre los egipcios. Yo soy el Señor, tu sanador”.
2. Salmos 30:2 – “Señor, mi Dios, clamé a ti, y me sanaste”.
3. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, y sana todas tus enfermedades”.
4. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No las pierdas de vista; guárdalas en lo profundo de tu corazón, porque son vida para quienes las encuentran y salud para todo su cuerpo”.
5. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
6. Jeremías 17:14 – “Sáname, Señor, y seré sano; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza”.
7. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
8. Mateo 8:17 – “Para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias”.
9. Mateo 9:35 – “Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
10. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los expulsaran y sanaran toda enfermedad y toda dolencia”.
11. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu enfermedad”.
12. Marcos 16:17-18 – “Estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
13. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba”.
14. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes, al saberlo, le siguieron; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados”.
15. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”.
16. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
17. Hechos 3:6 – “Entonces Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.
18. Hechos 9:34 – “Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y en seguida se levantó”.
19. Hechos 14:8-10 – “En Listra había un hombre sentado que no tenía fuerza en los pies, cojo desde el vientre de su madre, el cual nunca había andado. Este oyó hablar a Pablo, quien, fijando en él la mirada y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó y anduvo”.
20. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”.
21. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
22. 2 Corintios 4:16 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
23. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
24. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.
25. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
26. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
27. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
28. Santiago 5:13-15 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
29. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.
30. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
31. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.
32. Josué 21:45 – “No falló palabra de ninguna de todas las buenas palabras que Jehová había dicho a la casa de Israel; todo se cumplió”.
33. Jueces 15:18-19 – “Y teniendo gran sed, clamó a Jehová y dijo: Tú diste esta gran salvación por mano de tu siervo; ¿y ahora moriré yo de sed, y caeré en mano de los incircuncisos? Entonces abrió Dios una cavidad que está en Lehi, y salieron aguas de ella. Y después que bebió, recobró aliento y recobró las fuerzas; por lo cual llamó aquel lugar En-hacore, el cual está en Lehi hasta hoy”.
34. 2 Reyes 20:5 – “Ve y di a Ezequías: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: He oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová”.
35. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará en el lecho del dolor; mitigarás su enfermedad en su cama”.
36. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío”.
37. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”.
38. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal. Esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”.
39. Isaías 38:16-17 – “Señor, por estas cosas se vive, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás y harás que viva. He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura; mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados”.
40. Jeremías 30:17 – “Porque yo te restauraré la salud, y sanaré de tus heridas, dice Jehová”.
41. Ezequiel 34:16 – “Buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; pero a la engordada y fuerte destruiré, las apacentaré con justicia”.
42. Daniel 10:19 – “Y me dijo: No temas, hombre muy amado; paz a ti, tranquilo esté tu ánimo, y esfuérzate, sí, esfuérzate. Y hablando él conmigo, fui recobrando las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido”.
43. Oseas 6:1 – “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará”.
44. Malaquías 4:2 – “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”.
45. Mateo 15:28 – “Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.
46. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino”.
47. Juan 5:6-9 – “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? El enfermo le respondió: Señor, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; pero mientras yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo”.
48. Hechos 10:38 – “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
49. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
50. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.

¡Citas Biblicas De Sanidad Para Los Enfermos! Encuentra consuelo y fortaleza en las promesas de Dios para tu salud física y espiritual. Confía en su poder sanador y busca su dirección y guía en todo momento.