Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Sanidad - Reina Valera 1960


Citas Bíblicas De Sanidad Reina Valera 1960: Encuentra esperanza y consuelo en la Palabra de Dios

La Biblia es una fuente de inspiración y fortaleza para aquellos que buscan sanidad física, emocional y espiritual. Las Citas Bíblicas De Sanidad Reina Valera 1960 nos recuerdan el poder y la promesa de Dios de sanar, restaurar y renovar nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la sanidad, tomados de la Reina Valera 1960.

1. Salmos 103:2-3 – «Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.»
2. Proverbios 17:22 – «El corazón alegre constituye buen remedio, más el espíritu triste seca los huesos.»
3. Jeremías 30:17 – «Pues yo te restauraré y sanaré tus heridas, declara el Señor.»
4. Mateo 8:13 – «Y Jesús dijo al centurión: Vuelve, y como has creído, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.»
5. Lucas 9:11 – «Y cuando la multitud lo supo, lo siguió; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.»
6. Isaías 58:8 – «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu sanidad se dejará ver rápidamente; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.»
7. Marcos 5:34 – «Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.»
8. 2 Crónicas 7:14 – «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»
9. Salmo 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
10. Santiago 5:15 – «Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»

11. Éxodo 15:26 – «Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.»
12. Lucas 4:40 – «Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los llevaban a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.»
13. Salmos 30:2 – «Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.»
14. Mateo 9:35 – «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.»
15. Jeremías 33:6 – «He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.»
16. Juan 5:6 – «Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?»
17. Mateo 14:36 – «Y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.»
18. Salmos 6:2 – «Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo; sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.»
19. 2 Timoteo 4:20 – «Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.»
20. Jeremías 17:14 – «Sáname, Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.»

21. Lucas 10:9 – «Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.»
22. Mateo 10:1 – «Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.»
23. Salmos 41:3 – «Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.»
24. Hechos 10:38 – «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
25. Mateo 15:30 – «Y vinieron a él grandes multitudes, teniendo con ellas cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.»
26. Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.»
27. 2 Reyes 20:5 – «Vuelve, y dirás a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.»
28. Lucas 6:19 – «Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.»
29. Salmos 147:2 – «Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.»
30. Hechos 14:9 – «Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado.»

31. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
32. Juan 9:6 – «Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego.»
33. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.»
34. Mateo 21:14 – «Y vinieron a él ciegos y cojos en el templo, y los sanó.»
35. Salmos 30:10 – «Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.»
36. Lucas 8:50 – «Oyéndolo Jesús, le respondió diciendo: No temas; cree solamente, y será salva.»
37. Salmos 107:19-20 – «Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones; Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.»
38. Hechos 3:16 – «Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.»
39. Salmos 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»
40. Lucas 8:48 – «Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz.»

41. Salmos 103:3 – «El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.»
42. Lucas 17:15 – «Y uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz.»
43. Salmos 23:3 – «Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.»
44. Mateo 14:14 – «Y salió Jesús, y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a sus enfermos.»
45. Salmos 41:4 – «Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.»
46. Lucas 6:17-19 – «Descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, con toda la compañía de sus discípulos, y una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén, y del litoral de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.»
47. Salmos 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
48. Lucas 17:19 – «Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»
49. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
50. Mateo 4:23 – «Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.»

Encuentra esperanza y fortaleza en las Citas Bíblicas De Sanidad Reina Valera 1960. La Palabra de Dios nos recuerda el poder de la sanidad y el amor incondicional del Señor. Que estos versículos te inspiren y te llenen de fe mientras buscas la sanidad en todas las áreas de tu vida.