Introducción: Citas Bíblicas de Superación: Encuentra inspiración y fuerza en la Palabra de Dios para superar cualquier obstáculo en tu vida. Estas citas te recordarán que con la ayuda de Dios, puedes lograrlo. ¡Descubre estas poderosas palabras de aliento para tu superación personal!
1. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
2. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
3. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
4. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
5. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
6. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
7. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
8. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
9. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
10. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
11. Mateo 19:26 – “Jesús les miró y les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”
12. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
13. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
14. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles. Trabajen siempre con entusiasmo en la obra del Señor, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para él es en vano.”
15. Salmo 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”
16. Proverbios 24:16 – “Aunque el justo caiga siete veces, vuelve a levantarse; pero los malvados caen cuando tropiezan.”
17. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.”
18. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
19. Salmo 18:32 – “Dios es quien me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino.”
20. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
21. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.”
22. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
23. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y encontrarán descanso. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
24. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, y con toda seguridad te sostendré con mi diestra victoriosa.”
25. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
26. Salmo 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
27. Filipenses 3:13-14 – “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
28. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.”
29. Salmos 121:7-8 – “El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
30. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
31. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
32. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
33. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo estamos atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”
34. Salmo 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
35. Jeremías 33:3 – “Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
36. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
37. Mateo 7:7 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”
38. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
39. Salmo 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.”
40. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
41. Proverbios 28:1 – “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león.”
42. Jeremías 29:13 – “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.”
43. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
44. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
45. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
46. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo.”
47. Romanos 8:18 – “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”
48. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: ‘Si puedes creer, al que cree todo le es posible’.”
49. Salmo 55:22 – “Deposita en el Señor tu carga, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.”
50. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que siempre, en toda ocasión, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”
¡No te desanimes! Encuentra motivación y fortaleza en estas Citas Bíblicas de Superación. Con la ayuda de Dios, puedes alcanzar todo lo que te propongas. Confía en su poder y persevera en tu camino hacia la superación personal. ¡Ánimo y adelante!