Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas de trabajo


Citas Bíblicas De Trabajo: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios para enfrentar los desafíos laborales con fe y determinación. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar propósito y fortaleza en tu trabajo.

1. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo conforme a tus fuerzas.”
2. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, pero las palabras vanas solo llevan a la pobreza.”
3. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
4. Proverbios 12:11 – “El que trabaja su tierra se saciará de pan.”
5. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
6. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.”
7. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
8. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
9. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”
10. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

11. Génesis 3:19 – “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
12. Proverbios 18:9 – “El que es negligente en su trabajo, hermano es del hombre disipador.”
13. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirás pesar por haberle dado; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
14. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan, pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
15. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
16. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
17. Proverbios 20:4 – “El perezoso no arará a causa del invierno; por tanto, mendigará en el tiempo de la siega, y nada tendrá.”
18. Eclesiastés 5:18 – “He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.”
19. Proverbios 6:6 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.”
20. 2 Timoteo 2:6 – “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”

21. Eclesiastés 3:22 – “Por tanto, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su trabajo, porque esa es su recompensa; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”
22. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.”
23. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
24. Proverbios 24:30-34 – “Pasé junto al campo del perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí, por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba destruida. Lo vi, y lo puse en mi corazón; Lo miré, y tomé la enseñanza. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano, Reposo un poco; así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”
25. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
26. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
27. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
28. Proverbios 21:25 – “El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.”
29. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
30. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”

31. 2 Tesalonicenses 3:12 – “A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.”
32. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
33. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
34. Eclesiastés 5:12 – “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”
35. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan, pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
36. Deuteronomio 24:14 – “No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.”
37. Proverbios 16:8 – “Mejor es lo poco con justicia, que la muchedumbre de frutos sin derecho.”
38. Efesios 6:5 – “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.”
39. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa menguan, pero el que las recoge poco a poco las aumenta.”
40. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

41. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
42. Proverbios 24:30-34 – “Pasé junto al campo del perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí, por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba destruida. Lo vi, y lo puse en mi corazón; Lo miré, y tomé la enseñanza. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano, Reposo un poco; así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”
43. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
44. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
45. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
46. Proverbios 21:25 – “El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.”
47. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
48. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
49. 2 Tesalonicenses 3:12 – “A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.”
50. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”

¡Encuentra fortaleza y sabiduría en estas Citas Bíblicas De Trabajo para enfrentar tus desafíos laborales con fe y determinación!