Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Ayuno


Citas Bíblicas Del Ayuno: Un enfoque espiritual y poderoso en la Palabra de Dios. El ayuno es una práctica espiritual que ha sido realizada por creyentes a lo largo de la historia. La Biblia tiene muchas citas que nos enseñan sobre el ayuno y su importancia en nuestra vida espiritual. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Del Ayuno para inspirarte y fortalecer tu fe.

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros en su rostro, para que los hombres vean que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
2. Joel 2:12 – «Aún ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, lloro y lamento.»
3. Hechos 27:9 – «Pero Pablo les advertía, diciendo: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas.»
4. Nehemías 9:1-3 – «Y el veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. Y se apartaron de la descendencia de los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres. Y levantándose en su lugar, leyeron en el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.»
5. Esdras 8:23 – «Y ayunamos y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»
6. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»
7. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»
8. 1 Pedro 5:6 – «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.»
9. 2 Crónicas 20:3 – «Entonces Jehová envió contra Joás a los ejércitos de los arameos, los de Moab y los de los hijos de Amón, y los envió contra Judá para que lo destruyesen, según la palabra de Jehová que había hablado por medio de sus siervos los profetas.»
10. Salmos 69:10 – «Por esto he llorado hasta gastar mi alma; me fastidiaron mis ojos mientras esperaba a mi Dios.»
11. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»
12. Esdras 10:6 – «Y Esdras se levantó delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y entró allí. No comió pan, ni bebió agua, porque se lamentaba a causa de la transgresión de los que habían sido llevados cautivos.»
13. Lucas 4:2 – «Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.»
14. Salmos 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»
15. 2 Samuel 1:12 – «Y lloraron, lloraron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a espada.»
16. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.»
17. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.»
18. Salmos 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi carne desfallece de gordura.»
19. Isaías 58:3 – «¿Por qué hemos ayunado, y no hiciste caso; hemos afligido nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.»
20. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»
21. Esdras 8:21 – «Entonces proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.»
22. 1 Reyes 21:9 – «Y escribió en aquellas cartas, diciendo: Proclamad ayuno y poned a Nabot delante del pueblo.»
23. Mateo 6:18 – «Para que no aparezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
24. Esdras 10:5 – «Entonces se levantó Esdras, y haciendo jurar a los principales sacerdotes y levitas y a todo Israel que harían conforme a esto, ellos juraron.»
25. Salmos 35:13-14 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo, como por mi hermano andaba; como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.»
26. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»
27. Salmos 109:21 – «Pero tú, Jehová, Señor, trátame por amor de tu nombre; líbrame, porque tu misericordia es buena.»
28. Joel 2:15 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.»
29. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»
30. Esdras 10:12 – «Entonces se levantó Esdras y hizo jurar a los principales sacerdotes y levitas y a todo Israel, que harían conforme a esto; y ellos lo juraron.»
31. Isaías 58:4 – «He aquí que para contienda y debate ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.»
32. Hechos 13:3 – «Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»
33. Salmos 69:11 – «Y puse cilicio por mi vestido, y vine a serles por proverbio.»
34. Mateo 6:16 – «Cuando ayunes, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»
35. Lucas 5:35 – «Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, entonces ayunarán en aquellos días.»
36. Joel 2:17 – «Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona a tu pueblo, oh Jehová, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?»
37. Mateo 6:19-21 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»
38. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»
39. Esdras 8:23 – «Y ayunamos y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»
40. Salmos 35:11 – «Se levantan testigos malvados; de lo que no sé me preguntan.»
41. Mateo 6:18 – «Para que no aparezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
42. 1 Reyes 21:27-29 – «Y aconteció que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre su cuerpo, y ayunó; y durmió en cilicio, y anduvo humillado. Y vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Por lo tanto, porque se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.»
43. Esdras 8:21 – «Entonces proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.»
44. Salmos 69:10 – «Con llanto afligí mi alma, con ayuno, y se me volvió en oprobio.»
45. Hechos 27:9 – «Pero Pablo les advertía, diciendo: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas.»
46. Isaías 58:5 – «¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?»
47. Joel 2:12-13 – «Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Rasguen su corazón y no sus vestidos. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.»
48. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»
49. Isaías 58:3-7 – «¿Por qué hemos ayunado, y no hiciste caso; hemos afligido nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contienda y debate ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?»
50. Daniel 9:3-4 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos.»

¡Que estas Citas Bíblicas Del Ayuno te inspiren a buscar una profunda comunión con Dios a través de esta práctica espiritual y poderosa! Recuerda que el ayuno debe ser hecho con un corazón sincero y humilde, buscando siempre la voluntad del Señor. ¡Que Dios te bendiga abundantemente mientras buscas su rostro en oración y ayuno!