Citas Bíblicas Del Espíritu Santo En El Antiguo Testamento
Introducción:
Aquí encontrarás una lista de 50 citas bíblicas del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento. Estas citas nos muestran la presencia y el poder del Espíritu Santo en la vida de las personas en tiempos antiguos.
1. Génesis 1:2 – “La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
2. Éxodo 31:3 – “Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte.”
3. Números 27:18 – “Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué, hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él.”
4. Jueces 3:10 – “El Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a la guerra.”
5. 1 Samuel 10:6 – “Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.”
6. 1 Samuel 16:13 – “Entonces Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.”
7. 2 Samuel 23:2 – “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua.”
8. 1 Reyes 18:12 – “Y sucederá que luego que yo haya salido de ti, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa.”
9. 2 Crónicas 15:1 – “Vino a Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscáis, será hallado de vosotros; mas si le dejáis, él también os dejará.”
10. Nehemías 9:20 – “Y les diste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste de su boca el maná, y agua les diste para su sed.”
11. Job 33:4 – “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.”
12. Salmos 51:11 – “No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.”
13. Salmos 104:30 – “Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.”
14. Isaías 11:2 – “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
15. Isaías 30:1 – “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no por mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!”
16. Isaías 42:1 – “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.”
17. Isaías 44:3 – “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.”
18. Isaías 59:21 – “Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: Mi espíritu que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.”
19. Ezequiel 2:2 – “Y espíritu entró en mí cuando él hablaba conmigo, y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.”
20. Ezequiel 3:24 – “Y espíritu entró en mí, y me levantó sobre mis pies, y habló conmigo, y me dijo: Entra y enciérrate en medio de tu casa.”
21. Ezequiel 11:5 – “Y cayó sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel; pues yo conozco los pensamientos de vuestro espíritu.”
22. Ezequiel 36:27 – “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
23. Ezequiel 37:14 – “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”
24. Joel 2:28 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
25. Zacarías 4:6 – “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
26. Zacarías 7:12 – “Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.”
27. Malaquías 3:1 – “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
28. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
29. Malaquías 4:5 – “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”
30. Jueces 14:6 – “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano.”
31. Jueces 14:19 – “Y vino el Espíritu de Jehová sobre él, y descendió a Ascalón, y mató a treinta hombres de ellos, y tomando sus despojos, dio las mudas de ropa a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo, subió a casa de su padre.”
32. Jueces 15:14 – “Cuando él llegó a Lehi, los filisteos gritaron encontrándose con él; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las coyundas que estaban en sus brazos se hicieron como lino quemado con fuego, y cayeron de sus manos.”
33. Jueces 16:20 – “Y ella dijo: Los filisteos vienen sobre ti, Sansón. Despertó él de su sueño, y pensó: Saldré como las otras veces y me sacudiré. Pero él no sabía que Jehová se había apartado de él.”
34. Jueces 17:10 – “Y Mica le dijo: Quédate conmigo, y séme padre y sacerdote, y yo te daré cada año diez siclos de plata, vestido y comida. Y el levita entró.”
35. Jueces 18:5 – “Y ellos le dijeron: Pregunta ahora a Dios, para que sepamos si ha de prosperar nuestro camino en que vamos.”
36. Jueces 20:27 – “Y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días.”
37. Jueces 20:28 – “Y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, estaba en aquellos días delante de ella), diciendo: ¿Volveré a salir aún a pelear contra los hijos de Benjamín mi hermano, o desistiré? Y Jehová le respondió: Sube, porque mañana yo te los entregaré en tus manos.”
38. Jueces 20:36 – “Y los hijos de Benjamín vieron que habían sido derrotados; porque los hombres de Israel les habían dado lugar a los hijos de Benjamín, confiados en los emboscados que habían puesto junto a Gabaa.”
39. 1 Samuel 3:1 – “Y el joven Samuel servía a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.”
40. 1 Samuel 3:19 – “Y Samuel crecía, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.”
41. 1 Samuel 10:10 – “Y cuando ellos llegaron allá, y he aquí un grupo de profetas que les salió al encuentro; entonces el Espíritu de Dios vino sobre él, y profetizó en medio de ellos.”
42. 1 Samuel 11:6 – “Y el Espíritu de Dios vino sobre Saúl poderosamente, cuando él oyó estas palabras, y se encendió en ira en gran manera.”
43. 1 Samuel 16:14 – “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”
44. 1 Samuel 16:23 – “Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa, y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.”
45. 1 Samuel 19:9 – “Y estuvo el espíritu malo de parte de Jehová con Saúl, sentado en su casa, y su lanzanza en su mano; y David estaba tocando con su mano.”
46. 1 Samuel 19:20 – “Y Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba en pie como presidente sobre ellos; y el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.”
47. 1 Samuel 19:23 – “Y fue allá a Naiot en Ramá; y también el Espíritu de Dios vino sobre él, y él iba profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.”
48. 2 Samuel 23:1 – “Estas son las postrimerías de David: Dijo David hijo de Isaí, y dijo el varón que fue levantado alto, el ungido del Dios de Jacob, y el dulce cantor de Israel.”
49. 1 Reyes 18:38 – “Entonces cayó el fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.”
50. 2 Crónicas 20:14 – “Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión.”
Citas Bíblicas Del Espíritu Santo En El Antiguo Testamento 3 times.