Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Espíritu Santo en la Biblia Católica


Citas Bíblicas del Espíritu Santo – Biblia Católica

El Espíritu Santo es una figura importante en la Biblia Católica. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que nos hablan de la acción y el poder del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el Espíritu Santo, según la Biblia Católica.

1. Génesis 1:2 – «La tierra estaba informe y vacía; las tinieblas cubrían la superficie del abismo, mientras el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas».

2. Isaías 11:2 – «Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y discernimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de conocimiento y temor del Señor».

3. Lucas 4:1 – «Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto».

4. Juan 14:26 – «Pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho».

5. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».

6. Romanos 8:26 – «Del mismo modo, el Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, pues no sabemos orar como conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables».

7. Gálatas 5:22-23 – «En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio de sí mismo».

8. Efesios 4:30 – «No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención».

9. 1 Corintios 12:4 – «Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo».

10. Filipenses 2:1 – «Si tienen alguna exhortación que hacer en Cristo, algún consuelo que darle, alguna comunidad del Espíritu, algún afecto entrañable y alguna misericordia, colmen mi alegría».

11. 1 Pedro 1:12 – «A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino a ustedes, cuando les anunciaron las cosas que ahora les han sido anunciadas por medio de aquellos que les predicaron el evangelio, en virtud del Espíritu Santo enviado del cielo, cosas en las cuales los ángeles desean mirar».

12. Mateo 3:11 – «Yo los bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo; no soy digno de llevarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en fuego».

13. Marcos 13:11 – «Cuando los arresten y los lleven a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir, sino digan lo que se les vaya dando en ese momento. Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo».

14. Lucas 24:49 – «Y yo les enviaré lo que mi Padre ha prometido; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos de poder desde lo alto».

15. Hechos 2:4 – «Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse».

16. Hechos 4:31 – «Cuando oraron, el lugar en el que estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y anunciaban la palabra de Dios sin miedo alguno».

17. Hechos 8:17 – «Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo».

18. Hechos 10:38 – «Ustedes saben cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y cómo Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».

19. Hechos 13:2 – «Mientras ayunaban y oraban, el Espíritu Santo les dijo: ‘Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado'».

20. Hechos 19:6 – «Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar».

21. 1 Corintios 6:19 – «¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que vive en ustedes y que les ha sido dado por Dios? Ustedes no son sus propios dueños».

22. 1 Corintios 12:13 – «Todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para ser un solo cuerpo, ya seamos judíos o griegos, esclavos o libres, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu».

23. 2 Corintios 3:17 – «Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».

24. Efesios 1:13 – «En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido».

25. Efesios 4:4 – «Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza».

26. Efesios 5:18 – «No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu».

27. 1 Tesalonicenses 1:5 – «Porque nuestro evangelio no les llegó solo con palabras, sino también con poder, con el Espíritu Santo y con una profunda convicción. Ustedes saben cómo actuamos entre ustedes por amor a ustedes».

28. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguen el Espíritu».

29. 2 Timoteo 1:14 – «Guarda el buen depósito mediante el Espíritu Santo que vive en nosotros».

30. Tito 3:5 – «Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo».

31. Hebreos 2:4 – «Testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad».

32. Santiago 4:5 – «¿O piensan ustedes que en vano dice la Escritura: ‘El Espíritu que Dios ha puesto en nosotros nos anhela celosamente’?».

33. 1 Pedro 4:14 – «Si se les insulta por el nombre de Cristo, dichosos son ustedes, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes».

34. 1 Juan 2:27 – «En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica, no es falsa. Así como les enseñó, permanezcan en él».

35. Apocalipsis 2:7 – «El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios».

36. Isaías 61:1 – «El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros».

37. Zacarías 4:6 – «Entonces él me dijo: ‘Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor omnipotente'».

38. Mateo 12:28 – «Pero si es por medio del Espíritu de Dios que yo expulso los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes».

39. Marcos 12:36 – «David mismo, hablando por el Espíritu Santo, dijo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies'».

40. Lucas 11:13 – «Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?».

41. Juan 7:39 – «Pero esto lo dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús aún no había sido glorificado».

42. Juan 14:16 – «Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre».

43. Juan 14:17 – «El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero ustedes sí lo conocen, porque mora con ustedes y estará en ustedes».

44. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de su pecado, de la justicia y del juicio».

45. Hechos 2:38 – «Pedro les respondió: ‘Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo'».

46. Hechos 4:8 – «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Gobernantes del pueblo y ancianos'».

47. Hechos 6:3 – «Por eso, hermanos, escoge entre ustedes a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, para que se encarguen de este asunto».

48. Hechos 10:44 – «Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje».

49. Hechos 11:24 – «Pues era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y por su medio se agregó mucho pueblo al Señor».

50. Hechos 13:52 – «Y los discípulos estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo».

Estos versículos bíblicos nos recuerdan la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida y nos animan a buscar su guía y poder en todo momento. Que estas citas bíblicas del Espíritu Santo, según la Biblia Católica, te inspiren a vivir una vida llena de fe y dependencia de Dios.

¡Descubre el poder transformador del Espíritu Santo en tu vida hoy mismo!