Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Infierno


Citas Bíblicas Del Infierno: Una Mirada Profunda a lo que la Biblia Dice sobre el Infierno

Introducción:
Descubre la verdad sobre el infierno a través de estas poderosas citas bíblicas del infierno. La Biblia nos revela detalles sobre este lugar, y estas citas nos ayudarán a comprender mejor su significado y consecuencias. Sumérgete en la Palabra de Dios y reflexiona sobre lo que dice acerca del infierno.

1. Mateo 25:41 – “Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles’.”

2. Apocalipsis 20:15 – “Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

3. Mateo 13:42 – “Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

4. Marcos 9:43 – “Si tu mano te es ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.”

5. Lucas 16:23 – “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”

6. Apocalipsis 14:11 – “El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo día ni noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

7. Mateo 25:46 – “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

8. Salmo 9:17 – “Los malos serán trasladados al Seol, todas las naciones que se olvidan de Dios.”

9. Proverbios 15:24 – “Camino de vida es el de arriba para el sabio, para apartarse del Seol abajo.”

10. Isaías 66:24 – “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”

11. Mateo 18:8 – “Si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.”

12. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

13. Mateo 5:22 – “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: ‘Necio’, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: ‘Fatuo’, quedará expuesto al infierno de fuego.”

14. Lucas 12:5 – “Pero os enseñaré a quién debéis temer: temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”

15. Apocalipsis 20:10 – “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

16. Mateo 5:29-30 – “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

17. Proverbios 23:14 – “Tú le azotarás con vara, y librarás su alma del Seol.”

18. Salmo 55:15 – “Descenderán a los sepulcros vivos, porque entre ellos está el mal.”

19. Mateo 10:28 – “No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

20. Marcos 9:47-48 – “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

21. Proverbios 15:11 – “El Seol y el Abadón están delante del Señor; ¡cuánto más los corazones de los hombres!”

22. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

23. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

24. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

25. Isaías 33:14 – “Los pecadores en Sion se asombraron, el temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros morará con las llamas eternas?”

26. Mateo 25:41 – “Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles’.”

27. Lucas 16:26 – “Además de todo esto, entre nosotros y vosotros se ha fijado un gran abismo, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.”

28. 2 Tesalonicenses 1:9 – “Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.”

29. Apocalipsis 21:27 – “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”

30. Salmo 49:14 – “Como ovejas serán puestos en el Seol; la muerte se alimentará de ellos; se enseñorearán de ellos los rectos por la mañana, y su buen aspecto se desvanecerá en el Seol, abismo de ellos.”

31. Mateo 5:30 – “Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

32. Isaías 14:9 – “El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos en tu venida, todos los líderes de la tierra; hizo levantar de sus tronos a todos los reyes de las naciones.”

33. Mateo 25:46 – “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

34. Proverbios 5:5 – “Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.”

35. Apocalipsis 14:10 – “También él beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.”

36. Mateo 10:28 – “No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

37. Proverbios 15:24 – “Camino de vida es el de arriba para el sabio, para apartarse del Seol abajo.”

38. Mateo 13:50 – “y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

39. Salmo 139:8 – “Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.”

40. Marcos 9:43 – “Si tu mano te es ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.”

41. Apocalipsis 20:15 – “Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

42. Mateo 10:28 – “No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

43. Proverbios 23:14 – “Tú le azotarás con vara, y librarás su alma del Seol.”

44. Mateo 5:22 – “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: ‘Necio’, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: ‘Fatuo’, quedará expuesto al infierno de fuego.”

45. Lucas 12:5 – “Pero os enseñaré a quién debéis temer: temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”

46. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

47. Mateo 25:46 – “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

48. Marcos 9:47-48 – “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

49. Apocalipsis 21:27 – “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”

50. Mateo 5:29-30 – “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

Citas Bíblicas Del Infierno: Una Mirada Profunda a lo que la Biblia Dice sobre el Infierno

Conclusión:
Estas citas bíblicas del infierno nos permiten comprender la seriedad y la importancia de vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. El infierno es un lugar real, y la Biblia nos advierte sobre sus consecuencias eternas. Reflexiona sobre estas citas y busca la guía de Dios para vivir una vida que le agrade, evitando así el destino del infierno.