Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Llamado de Dios


Las Citas Bíblicas del Llamado de Dios son versículos sagrados que nos enseñan sobre la importancia de responder al llamado divino y seguir la voluntad de Dios en nuestras vidas. Estos versículos nos inspiran a buscar la dirección de Dios y obedecer sus mandamientos. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que nos hablan sobre el llamado de Dios:

1. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué; te di por profeta a las naciones.”
2. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
3. Mateo 4:19 – “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”
4. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
5. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
6. Efesios 4:1 – “Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
7. Filipenses 3:14 – “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
8. 2 Pedro 1:10 – “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”
9. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
10. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

11. Génesis 12:1 – “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”
12. Éxodo 3:4 – “Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.”
13. 1 Samuel 3:4 – “Entonces llamó Jehová a Samuel; y él respondió: Heme aquí.”
14. Isaías 43:1 – “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”
15. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
16. Mateo 9:9 – “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.”
17. Marcos 2:14 – “Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.”
18. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
19. Juan 1:43 – “El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.”
20. Hechos 9:15 – “Y el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.”

21. Romanos 1:6 – “Entre los cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo.”
22. 1 Corintios 1:2 – “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”
23. Efesios 1:18 – “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”
24. Filipenses 3:14 – “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
25. 1 Tesalonicenses 2:12 – “y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.”
26. 2 Timoteo 1:9 – “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
27. Hebreos 9:15 – “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
28. Santiago 2:5 – “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”
29. 1 Pedro 1:15 – “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”
30. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

31. Génesis 6:13 – “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré juntamente con la tierra.”
32. Éxodo 3:10 – “Ven ahora, por tanto, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.”
33. 1 Samuel 16:12 – “Y envió a traerlo; era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo; porque éste es.”
34. Isaías 6:9 – “Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.”
35. Jeremías 1:7 – “Y Jehová me dijo: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
36. Mateo 28:19 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
37. Marcos 3:14 – “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,”
38. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
39. Juan 20:21 – “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
40. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

41. Romanos 9:24 – “los cuales ha llamado, esto es, nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”
42. 1 Corintios 1:26 – “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;”
43. Efesios 4:4 – “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;”
44. Filipenses 3:14 – “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
45. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
46. 2 Timoteo 1:9 – “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
47. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
48. Santiago 1:11 – “Porque sale el sol con calor, y agosta la hierba, y su flor cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.”
49. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;”
50. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

¡Descubre las Citas Bíblicas del Llamado de Dios y encuentra la guía y dirección divina para tu vida! Citas Biblicas Del Llamado De Dios te inspirarán a seguir el llamado de Dios y cumplir su voluntad en tu vida. No te pierdas estas poderosas palabras que nos hablan sobre la importancia de responder al llamado divino.