Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Nacimiento de Jesús según la Biblia Católica


Citas Bíblicas Del Nacimiento De Jesús Biblia Católica

El nacimiento de Jesús es uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad, y la Biblia Católica nos presenta varios pasajes que relatan este acontecimiento. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas del nacimiento de Jesús según la Biblia Católica:

1. Mateo 1:18 – “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
2. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
3. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
4. Mateo 2:1 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.”
5. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
6. Mateo 2:6 – “Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.”
7. Mateo 2:10 – “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”
8. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
9. Mateo 2:13 – “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”
10. Mateo 2:15 – “Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.”
11. Mateo 2:16 – “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”
12. Mateo 2:19 – “Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto.”
13. Mateo 2:20 – “Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.”
14. Mateo 2:23 – “Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.”
15. Lucas 1:26 – “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret.”
16. Lucas 1:27 – “A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”
17. Lucas 1:30 – “Pero el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.”
18. Lucas 1:31 – “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.”
19. Lucas 1:32 – “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.”
20. Lucas 1:33 – “Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”
21. Lucas 2:4 – “Y subió también José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David.”
22. Lucas 2:5 – “Para ser empadronados con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.”
23. Lucas 2:6 – “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.”
24. Lucas 2:7 – “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
25. Lucas 2:8 – “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.”
26. Lucas 2:9 – “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.”
27. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”
28. Lucas 2:11 – “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
29. Lucas 2:12 – “Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”
30. Lucas 2:13 – “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:”
31. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
32. Lucas 2:15 – “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.”
33. Lucas 2:16 – “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”
34. Lucas 2:17 – “Y cuando le vieron, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.”
35. Lucas 2:20 – “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
36. Lucas 2:21 – “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como le había llamado el ángel antes de que fuese concebido en el vientre.”
37. Lucas 2:29 – “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, según tu palabra.”
38. Lucas 2:30 – “Porque han visto mis ojos tu salvación.”
39. Lucas 2:32 – “Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.”
40. Lucas 2:39 – “Cuando cumplieron todo lo que prescribe la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”
41. Lucas 2:40 – “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.”
42. Lucas 2:52 – “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”
43. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
44. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
45. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
46. Juan 12:46 – “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
47. Hebreos 1:6 – “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.”
48. Hebreos 1:8 – “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
49. Hebreos 1:9 – “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.”
50. Apocalipsis 21:3 – “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

¡Las citas bíblicas del nacimiento de Jesús según la Biblia Católica nos permiten conocer y reflexionar sobre este maravilloso acontecimiento! Encuentra inspiración y fortaleza en estas palabras llenas de amor y esperanza.

Citas Bíblicas Del Nacimiento De Jesús Biblia Católica, una revelación divina que nos guía hacia la verdad y el amor de Dios. ¡Descubre la historia del nacimiento de Jesús y su significado en nuestras vidas!