Citas Bíblicas del Perdón de Dios son una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que buscan el perdón divino. El amor y la misericordia de Dios son inagotables, y a través de estas citas bíblicas, podemos entender mejor cómo podemos obtener su perdón y experimentar su gracia transformadora. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el perdón de Dios:
1. Salmo 86:5 – “Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, rico en misericordia para con todos los que te invocan.”
2. Romanos 3:23-24 – “Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
3. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia.”
4. Colosenses 1:13-14 – “Él nos ha librado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.”
5. Isaías 1:18 – “Venid ahora, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
6. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
7. Marcos 2:5 – “Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.”
8. Nehemías 9:17 – “Pero tú eres Dios de perdón, clemente y misericordioso, tardo para la ira y grande en misericordia.”
9. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
10. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
11. Salmos 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
12. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
13. Lucas 23:34 – “Entonces Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
14. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
15. Salmo 103:12 – “Cuanto dista el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
16. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
17. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
18. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
19. Hebreos 10:17 – “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”
20. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
21. Salmo 130:3-4 – “Si tú, oh Jehová, observares los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
22. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados.”
23. 1 Juan 2:12 – “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”
24. Lucas 7:47 – “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
25. Mateo 9:6 – “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo entonces al paralítico): Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.”
26. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
27. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
28. Salmo 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
29. Marcos 11:25 – “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
30. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
31. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
32. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
33. Salmo 25:11 – “Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.”
34. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
35. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
36. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
37. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
38. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
39. Isaías 38:17 – “He aquí que para mi paz tuve gran amargura, pero a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.”
40. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
41. Salmo 130:4 – “Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
42. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
43. Jeremías 31:3 – “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
44. Salmo 86:15 – “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
45. Marcos 3:28 – “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean.”
46. Salmo 32:1-2 – “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.”
47. Mateo 6:12 – “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”
48. Isaías 1:19 – “Si quisieres y oyeres, comerás el bien de la tierra.”
49. Lucas 6:47-48 – “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante: Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.”
50. Salmo 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás, oh Dios.”
¡Las Citas Bíblicas del Perdón de Dios nos recuerdan cuán grande es su amor y misericordia! En ellas encontramos la promesa de que si nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos. Que estas citas bíblicas te inspiren a buscar la reconciliación con Dios y a experimentar su perdón y gracia transformadora en tu vida. ¡Confía en su amor y recuerda siempre las Citas Bíblicas del Perdón de Dios para encontrar consuelo y esperanza!