Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas del Reino de Dios


Citas Bíblicas Del Reino De Dios: Descubre las promesas y enseñanzas de la Palabra de Dios sobre el Reino celestial. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que resaltan el poder y la importancia del Reino de Dios en nuestras vidas.

1. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
2. Lucas 17:21 – “Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.”
3. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
4. Mateo 13:44 – “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”
5. Lucas 18:16 – “Pero Jesús llamó a los niños y dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
6. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
7. Hechos 1:3 – “A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.”
8. Lucas 4:43 – “Mas él les dijo: También a otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”
9. Mateo 10:7 – “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.”
10. Marcos 4:11 – “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas.”
11. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
12. Mateo 6:10 – “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
13. Hechos 28:23 – “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.”
14. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.”
15. Marcos 10:15 – “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
16. Mateo 12:28 – “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”
17. Lucas 22:29-30 – “Y yo os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.”
18. Marcos 1:14-15 – “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.”
19. Lucas 17:20 – “Y habiendo sido preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no viene con advertencia.”
20. Mateo 13:31 – “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo.”
21. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes, al saberlo, le siguieron; y él las recibió y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
22. Marcos 10:23-25 – “Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
23. Mateo 13:45-46 – “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”
24. Lucas 16:16 – “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.”
25. Marcos 10:14 – “Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo prohibáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
26. Mateo 25:34 – “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
27. Lucas 12:31-32 – “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
28. Marcos 9:47 – “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno.”
29. Mateo 13:33 – “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”
30. Lucas 13:29 – “Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.”
31. Mateo 8:11 – “Pero os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos.”
32. Lucas 10:11 – “Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros; pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.”
33. Marcos 9:1 – “También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.”
34. Mateo 13:24 – “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.”
35. Lucas 11:20 – “Pero si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.”
36. Marcos 12:34 – “Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.”
37. Mateo 21:31 – “¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.”
38. Lucas 21:31 – “Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.”
39. Marcos 10:23 – “Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!”
40. Mateo 19:23-24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
41. Lucas 12:28 – “Si, pues, Dios viste así la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?”
42. Marcos 1:14 – “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.”
43. Mateo 19:29 – “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”
44. Lucas 13:18-21 – “Y decía: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas. Dijo también: ¿A qué compararé el reino de Dios?”
45. Marcos 4:26-29 – “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.”
46. Mateo 19:24 – “Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
47. Lucas 18:29-30 – “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o esposa, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.”
48. Marcos 10:25 – “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
49. Mateo 10:7-8 – “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
50. Lucas 9:60 – “Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

¡Descubre en estas Citas Bíblicas Del Reino De Dios la maravillosa promesa de un reino celestial que el Señor nos ha preparado! Conoce las enseñanzas de la Biblia sobre el reino de Dios y cómo podemos ser partícipes de él. Medita en estas palabras y permite que transformen tu vida. El reino de Dios está cerca, ¿estás listo para recibirlo?