Introducción:
Aquí encontrarás 50 citas bíblicas eucarísticas en español para fortalecer tu fe y comprender la importancia de la Eucaristía en nuestra vida espiritual. Sumérgete en estas palabras sagradas y deja que te guíen hacia una mayor comprensión y devoción hacia este sacramento central de nuestra fe cristiana.
H2: Citas Bíblicas Eucarísticas
1. Juan 6:35 – Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”.
2. Lucas 22:19 – Y tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí”.
3. Juan 6:51 – Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo.
4. Mateo 26:26 – Mientras comían, Jesús tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen, coman; esto es mi cuerpo”.
5. Juan 6:53 – Jesús les dijo: “De cierto, de cierto les digo: si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes”.
6. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
7. Lucas 24:30-31 – Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron; pero él desapareció de su vista.
8. Juan 6:54 – El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
9. Mateo 26:28 – Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
10. Lucas 22:20 – De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes”.
11. Juan 6:55 – Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
12. Marcos 14:22 – Y mientras comían, Jesús tomó pan, y después de bendecirlo, lo partió y les dio, diciendo: “Tomen; esto es mi cuerpo”.
13. 1 Corintios 11:24-25 – y después de haber dado gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de mí”. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cuantas veces lo beban, en memoria de mí”.
14. Juan 6:56 – El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él.
15. Marcos 14:24 – Y les dijo: “Esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos”.
16. Lucas 22:19-20 – Y tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí”. De igual manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes es derramada”.
17. 1 Corintios 11:27 – Por tanto, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.
18. Juan 6:57 – Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
19. Mateo 26:27 – Y tomó una copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: “Bebed todos de ella”.
20. Lucas 22:17-18 – Entonces tomó una copa, y habiendo dado gracias, dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Porque les digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios”.
21. Juan 6:58 – Este es el pan que descendió del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que come de este pan, vivirá para siempre.
22. Marcos 14:23 – Y tomando la copa, después de haber dado gracias, les dio, y todos bebieron de ella.
23. Lucas 22:14-15 – Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y los apóstoles con él. Y les dijo: “Cuán deseoso he deseado comer con ustedes esta Pascua antes de padecer”.
24. Juan 6:59 – Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaúm.
25. Mateo 26:29 – Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
26. Lucas 22:30 – para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
27. Juan 6:60 – Muchos de sus discípulos, oyendo esto, dijeron: “Dura es esta palabra; ¿quién puede oírla?”.
28. Marcos 14:25 – En verdad os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
29. Lucas 22:28-30 – “Ustedes son los que han permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, por mi parte, les asigno un reino, así como mi Padre me lo asignó a mí, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.
30. Juan 6:61 – Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: “¿Esto os ofende?”.
31. Mateo 26:30 – Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
32. Lucas 22:19 – Y tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí”.
33. Juan 6:62 – ¿Qué, pues, si vieran al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
34. Marcos 14:26 – Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
35. Juan 6:63 – El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
36. Mateo 26:31 – Entonces Jesús les dijo: “Todos ustedes se escandalizarán de mí esta noche, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas'”.
37. Lucas 22:17 – Entonces tomó una copa, y habiendo dado gracias, dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes”.
38. Juan 6:64 – Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a traicionar.
39. Marcos 14:27 – Y Jesús les dijo: “Todos ustedes se escandalizarán de mí esta noche, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas'”.
40. Lucas 22:21 – Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
41. Juan 6:65 – Y añadió: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí si no le es dado por el Padre”.
42. Mateo 26:32 – Pero después de que haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea.
43. Lucas 22:19-20 – Y tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí”. De igual manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes es derramada”.
44. Juan 6:66 – Desde entonces, muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
45. Marcos 14:28 – Pero después de que haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea.
46. Lucas 22:23 – Y ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el mayor.
47. Juan 6:67 – Entonces Jesús dijo a los doce: “¿También ustedes quieren irse?”.
48. Mateo 26:33 – Pedro le respondió: “Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré”.
49. Lucas 22:24 – Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
50. Juan 6:68 – Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.
Outro:
Estas citas bíblicas eucarísticas nos recuerdan la importancia de la Eucaristía como fuente de vida espiritual y comunión con Jesús. A través de la participación en este sacramento, recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo, fortaleciendo nuestra fe y renovando nuestro compromiso de seguir sus enseñanzas. Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estas citas bíblicas eucarísticas te inspiren y guíen en tu relación con nuestro Señor Jesucristo. ¡Que la Eucaristía sea siempre una fuente de gracia y bendición en tu vida!