Introducing Citas Bíblicas Evangelísticas: La guía para el evangelismo
El evangelismo es un llamado importante para todos los cristianos, y las Citas Bíblicas Evangelísticas nos proporcionan la base y la inspiración para llevar el mensaje de salvación a otros. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos para fortalecer tu comprensión y práctica del evangelismo.
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.”
2. Marcos 16:15 – “Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
3. Lucas 24:47 – “Y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
4. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
5. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”
6. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree.”
7. 1 Corintios 1:18 – “Pues el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios.”
8. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a través de nosotros. En nombre de Cristo les rogamos: ¡Reconcíliense con Dios!”
9. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
10. Filipenses 2:10-11 – “para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
11. Colosenses 4:5-6 – “Compórtense sabiamente con los de afuera, aprovechando al máximo cada oportunidad. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto, y sepan cómo responder a cada uno.”
12. 1 Tesalonicenses 2:8 – “Así que, deseandoles con gran afecto, estuvimos dispuestos a entregarles no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, porque llegaron a ser muy amados por nosotros.”
13. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, enseñando con cuidado.”
14. Tito 3:5 – “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, él nos salvó por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo.”
15. Filemón 1:6 – “Oro para que la participación en tu fe sea eficaz para el reconocimiento de todo el bien que tenemos en Cristo Jesús.”
16. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta el punto de dividir alma y espíritu, juntas y médulas, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.”
17. Santiago 5:20 – “Sepan que aquel que haga volver a un pecador de la senda equivocada salvará su vida de la muerte y cubrirá multitud de pecados.”
18. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para proclamar las grandezas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
19. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.”
20. 1 Juan 5:11-12 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida.”
21. Apocalipsis 22:17 – “El Espíritu y la esposa dicen: ¡Ven! Y el que escucha diga: ¡Ven! Y el que tenga sed venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.”
22. Génesis 12:3 – “Bendeciré a los que te bendigan, y quien te maldiga, lo maldeciré. Por ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.”
23. Éxodo 3:14 – “Dios respondió a Moisés: “Yo soy el que soy”. Y añadió: “Así dirás a los hijos de Israel: ‘Yo soy me ha enviado a ustedes’.”
24. Números 23:19 – “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso promete y no cumple? ¿Habla y no actúa?”
25. Deuteronomio 4:29 – “Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás.”
26. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
27. Jueces 6:14 – “Y se volvió el Señor a él, y dijo: Paz a ti; no temas, no morirás.”
28. 1 Samuel 12:24 – “Solamente teman al Señor y sírvanlo fielmente de todo corazón, porque consideren cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.”
29. 2 Samuel 22:4 – “Me llamaré al Señor, quien es digno de ser alabado; seré salvo de mis enemigos.”
30. 1 Reyes 8:60 – “Así todos los pueblos de la tierra sabrán que el Señor es Dios y que no hay otro.”
31. 2 Reyes 17:39 – “Pero teman al Señor su Dios, y él los librará de las manos de todos sus enemigos.”
32. 1 Crónicas 28:9 – “Y a ti, Salomón, mi hijo, reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto, porque el Señor escudriña todos los corazones y entiende todas las inclinaciones de los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará hallar por ti; pero si lo abandonas, él te rechazará para siempre.”
33. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, sobre el cual ha sido invocado mi nombre, se humilla, ora, busca mi rostro y se arrepiente de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
34. Esdras 7:10 – “Porque Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del Señor, a cumplirla y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel.”
35. Nehemías 8:10 – “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es su fortaleza.”
36. Ester 4:14 – “Porque si ahora te quedas callada, vendrá alivio y liberación para los judíos de otra parte, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¿Quién sabe si no has llegado a la realeza precisamente para un momento como este?”
37. Job 19:25 – “Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.”
38. Salmos 19:14 – “Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío.”
39. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.”
40. Eclesiastés 12:13 – “El fin de todo el discurso que has oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es todo el deber del hombre.”
41. Cantares 2:10 – “Mi amado habló, y me dijo: “Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven.”
42. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Entonces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”.”
43. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te consagré, te designé profeta a las naciones.”
44. Lamentaciones 3:22-23 – “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”
45. Ezequiel 33:11 – “Diles: “Tan ciertamente como que yo vivo, afirma el Señor omnipotente, no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. ¡Arrepiéntanse! ¡Arrepiéntanse de su mala conducta! ¿Por qué habrían de morir?”
46. Daniel 12:3 – “Los entendidos resplandecerán como el fulgor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, por siempre y para siempre.”
47. Oseas 6:6 – “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”
48. Joel 2:32 – “Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”
49. Amós 5:24 – “Que fluya el juicio como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable.”
50. Abdías 1:21 – “Y subirán salvadores al monte Sion para juzgar al monte de Esaú, y el reino será del Señor.”
Con estas Citas Bíblicas Evangelísticas, te animamos a compartir el mensaje de salvación, llevar esperanza y conducir a otros hacia una relación con Dios. ¡El evangelismo es una tarea poderosa y transformadora!