Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Misioneras


Citas Bíblicas Misioneras: Un llamado a compartir el amor de Dios con el mundo

¡Bienvenidos a nuestro post sobre Citas Bíblicas Misioneras en español! Si tienes el deseo de llevar el mensaje de salvación a todas las naciones, este contenido es para ti. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán y te recordarán la importancia de la misión que Dios nos ha encomendado. ¡Acompáñanos en este viaje espiritual!

1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
2. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
3. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú, mantén la cabeza en todas las situaciones, soporta el sufrimiento, realiza la obra de un evangelista y cumple tu ministerio.”

4. Salmos 96:3 – “Anuncien entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas.”
5. Romanos 10:14-15 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”
6. Lucas 10:2 – “Y les decía: ‘La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos.'”

7. Isaías 6:8 – “Entonces oí la voz del Señor que decía: ‘¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?’ Y respondí: ‘Aquí estoy, envíame a mí.'”
8. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.'”
9. Romanos 15:20 – “Así que me esforcé por predicar el evangelio donde Cristo aún no era conocido, y evité edificar sobre el fundamento de otro.”

10. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor: ‘Te he puesto como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.'”
11. 1 Corintios 9:22b – “Me hice débil a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.”
12. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.”

13. Salmo 67:2 – “Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación.”
14. Mateo 10:7-8 – “Vayan y anuncien: ‘El reino de los cielos está cerca.’ Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
15. 1 Pedro 3:15 – “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

16. Hechos 17:26-27 – “De uno solo hizo todas las razas humanas, para que habiten toda la tierra, y determinó el tiempo exacto de la historia y los límites en que debían vivir. Dios hizo esto con el fin de que las personas lo busquen y, aunque a tientas, lo encuentren.”
17. 1 Tesalonicenses 2:4 – “Antes bien, hablamos así, no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.”
18. Ezequiel 36:26 – “Les daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.”

19. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
20. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
21. Mateo 5:16 – “Así brille su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”

22. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
23. Juan 20:21 – “Jesús les dijo otra vez: ‘La paz sea con ustedes. Así como el Padre me envió, también los envío a ustedes.'”
24. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

25. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
26. Mateo 24:14 – “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
27. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

28. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
29. Hechos 4:12 – “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
30. Lucas 14:23 – “Y el señor dijo al siervo: ‘Sal por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.'”

31. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: ‘A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.'”
32. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
33. Juan 17:18 – “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.”

34. Apocalipsis 7:9 – “Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con túnicas blancas y con palmas en las manos.”
35. Marcos 13:10 – “Pero es necesario que primero se predique el evangelio a todas las naciones.”
36. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

37. Filipenses 2:13 – “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
38. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
39. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

40. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”
41. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
42. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

43. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
44. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.”
45. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

46. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
47. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”
48. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

49. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
50. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.”

Esperamos que estos versículos hayan llenado tu corazón de inspiración y te hayan recordado la importancia de las Citas Bíblicas Misioneras. ¡Que Dios guíe tus pasos y te bendiga en cada uno de tus esfuerzos por alcanzar a los perdidos con el mensaje de salvación! ¡Adelante, obrero del Señor!