Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Navideñas


Citas Bíblicas Navidad: Encuentra inspiración en estos versículos sobre el nacimiento de Jesús

1. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
2. Lucas 2:10-11 – “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
3. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
4. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
5. Mateo 2:10-11 – “Cuando vieron la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
6. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
7. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
8. Lucas 1:35 – “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”
9. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
10. Lucas 2:15-16 – “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”
11. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
12. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
13. Isaías 11:1 – “Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.”
14. Lucas 2:7 – “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
15. Juan 3:17 – “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
16. Isaías 52:9 – “¡Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion! Vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.”
17. Lucas 2:13 – “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
18. Mateo 1:25 – “Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.”
19. Isaías 40:9 – “Sube a un monte alto, anunciadora de Sion; levanta con fuerza tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas, di a las ciudades de Judá: ¡He aquí vuestro Dios!”
20. Lucas 2:20 – “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
21. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
22. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
23. Lucas 1:46-47 – “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
24. Mateo 2:9-10 – “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”
25. Isaías 7:15 – “Comerá mantequilla y miel hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.”
26. Lucas 2:13-14 – “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
27. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
28. Isaías 9:2 – “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”
29. Lucas 1:68 – “Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo.”
30. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
31. Isaías 11:10 – “Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.”
32. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”
33. Juan 1:9 – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
34. Isaías 40:11 – “Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”
35. Lucas 2:32 – “Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.”
36. Mateo 2:13 – “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”
37. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel.”
38. Lucas 2:21 – “Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.”
39. Juan 1:29 – “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
40. Isaías 52:7 – “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!””
41. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”
42. Mateo 2:16 – “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”
43. Isaías 9:3 – “Tú has multiplicado la gente, has aumentado su alegría; se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.”
44. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
45. Juan 3:18 – “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
46. Isaías 11:6 – “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.”
47. Lucas 2:11 – “Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
48. Mateo 2:12 – “Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”
49. Isaías 9:7 – “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”
50. Lucas 2:16 – “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”

¡Encuentra en estas Citas Bíblicas Navidad la verdadera esencia de la celebración del nacimiento de Jesús! Descubre cómo estos versículos nos inspiran y nos llenan de esperanza en esta maravillosa temporada. ¡Citas Bíblicas Navidad te invita a reflexionar sobre el regalo más grande que Dios nos ha dado!