Citas Bíblicas Para Animar A Catequistas: Importancia y Fortaleza para el Ministerio
Las citas bíblicas son una fuente de inspiración y fortaleza para los catequistas en su importante labor de transmitir la fe a otros. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que pueden animar y fortalecer a los catequistas en su misión de evangelización y formación cristiana.
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
4. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
5. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.”
6. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
7. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
8. Romanos 12:6 – “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profetizar, que lo use en proporción con su fe.”
9. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
10. Hebreos 10:24-25 – “Consideremos también cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
11. 2 Corintios 12:9 – “Y él me ha dicho: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
12. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la herencia como recompensa. Es a Cristo el Señor a quien sirven.”
13. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
14. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.”
15. Mateo 5:14 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”
16. Lucas 6:40 – “El discípulo no está por encima del maestro, pero todo el que haya sido bien instruido llegará a ser como su maestro.”
17. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
18. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense unos a otros y edifíquense mutuamente, así como lo vienen haciendo.”
19. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
20. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
21. 1 Corintios 2:5 – “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
22. Filipenses 2:14-15 – “Hagan todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.”
23. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
24. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
25. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
26. Juan 15:16 – “No me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”
27. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
28. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.”
29. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.”
30. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
31. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
32. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
33. Romanos 8:28 – “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”
34. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
35. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
36. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
37. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
38. Colosenses 1:28 – “A este anunciamos, amonestando a todos, y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.”
39. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
40. Salmo 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
41. Efesios 3:20-21 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
42. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
43. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
44. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
45. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
46. 2 Corintios 4:5 – “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”
47. Filipenses 3:13-14 – “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
48. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
49. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
50. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
¡Que estas citas bíblicas puedan animar y fortalecer a los catequistas en su labor de enseñar y transmitir la fe! Recuerden siempre que a través de la palabra de Dios, el Espíritu Santo actúa y da fuerzas para llevar adelante este ministerio tan importante. Citas Bíblicas Para Animar A Catequistas.