Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Bienvenida


Citas Biblicas Para Bienvenida son una manera hermosa de recibir a alguien en nuestra comunidad y mostrar amor y hospitalidad. Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de dar la bienvenida y tratar a los demás con amor y respeto. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre las Citas Biblicas Para Bienvenida:

1. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.”

2. Romanos 12:13 – “Compartid para las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad.”

3. Levítico 19:34 – “Al extranjero no engañarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.”

4. Hebreos 13:2 – “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

5. Lucas 10:5-6 – “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: ‘Paz a esta casa.’ Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.”

6. 1 Pedro 4:9 – “Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.”

7. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”

8. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

9. Deuteronomio 10:19 – “Amad, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.”

10. Colosenses 3:12-13 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.”

11. 3 Juan 1:5 – “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos.”

12. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

13. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

14. 1 Timoteo 5:10 – “Y tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.”

15. Isaías 58:7 – “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”

16. Romanos 12:20 – “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.”

17. Génesis 18:2-4 – “Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: ‘Señor mío, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Permite que traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol.'”

18. Lucas 6:35 – “Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”

19. Hechos 28:2 – “Y los bárbaros nos trataron con no poca humanidad; pues encendiendo un fuego, nos recibieron a todos a causa de la lluvia que caía, y del frío.”

20. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

21. Ezequiel 47:22 – “Y sucederá que en la tribu en que el extranjero habite, allí le daréis su heredad, dice Jehová el Señor.”

22. Lucas 14:13 – “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.”

23. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”

24. Proverbios 25:21 – “Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua.”

25. Éxodo 22:21 – “Al extranjero no afligirás, ni angustiarás; porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.”

26. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

27. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.”

28. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”

29. 2 Juan 1:10-11 – “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ‘¡Bienvenido!’ Porque el que le dice: ‘¡Bienvenido!’ participa en sus malas obras.”

30. Deuteronomio 10:18 – “El que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero dándole pan y vestido.”

31. Mateo 5:43-44 – “Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.’ Pero yo os digo: ‘Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.'”

32. Romanos 15:7 – “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”

33. Salmo 15:2-3 – “El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino.”

34. Mateo 10:14 – “Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.”

35. Hechos 2:44-45 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”

36. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y saciaos’, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

37. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

38. Lucas 19:9-10 – “Jesús le dijo: ‘Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.'”

39. Romanos 16:2 – “Que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.”

40. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”

41. Hechos 16:15 – “Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: ‘Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad.’ Y nos obligó a quedarnos.”

42. Hechos 10:34-35 – “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: ‘En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.'”

43. Romanos 14:1 – “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.”

44. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

45. Hechos 6:1-2 – “En aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: ‘No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.'”

46. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

47. 1 Tesalonicenses 2:8 – “Así como cuando una madre cuida tiernamente de sus propios hijos.”

48. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

49. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre, presta al Señor; y él le recompensará por su obra.”

50. Romanos 16:23 – “Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.”

¡Que estas Citas Biblicas Para Bienvenida nos inspiren a amar y recibir a los demás con el amor de Cristo en nuestros corazones!