Citas Bíblicas Para Catequistas: Guía para el Ministerio de Enseñanza Cristiana
1. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).
2. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6).
3. “Pero tú persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido” (2 Timoteo 3:14).
4. “Dedica tiempo para estudiar y enseñar la Palabra de Dios, siendo diligente en presentarte aprobado delante de Dios como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).
5. “El mandamiento de Jehová es puro, que alumbra los ojos; el temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre” (Salmos 19:8).
6. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6).
7. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
8. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
9. “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen” (Salmos 103:13).
10. “Porque esta palabra no te es nula, porque es tu vida; y por esta misma palabra prolongarás tus días sobre la tierra” (Deuteronomio 32:47).
11. “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” (Mateo 12:35).
12. “La palabra de Dios no está ligada” (2 Timoteo 2:9b).
13. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).
14. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).
15. “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros” (Filipenses 4:9).
16. “La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18).
17. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
18. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).
19. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).
20. “Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
21. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7).
22. “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36).
23. “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).
24. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).
25. “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).
26. “Mas tened cuidado de vosotros mismos y de toda vuestra grey, en la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28).
27. “Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6).
28. “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).
29. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6).
30. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).
31. “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad” (Proverbios 15:33).
32. “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias” (Proverbios 21:23).
33. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
34. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).
35. “Así que, amados hermanos míos, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).
36. “No se haga vuestra alma pesada con el afán de la vida, ni se angustie en días de enfermedad; porque la ansiedad del corazón abate al hombre” (Proverbios 12:25).
37. “No seáis vagos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” (Romanos 12:11).
38. “El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia y la honra” (Proverbios 21:21).
39. “No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; apártate de todo mal” (Proverbios 4:27).
40. “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1).
41. “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos” (Proverbios 3:1).
42. “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
43. “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21).
44. “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2).
45. “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8).
46. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).
47. “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
48. “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado” (Proverbios 13:20).
49. “No seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” (Romanos 12:11).
50. “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; enséñame el camino en que ande, porque a ti he elevado mi alma” (Salmos 143:8).
¡Citas Bíblicas Para Catequistas te guiará en tu ministerio para enseñar la Palabra de Dios con sabiduría y amor! Que estas citas bíblicas inspiren y fortalezcan tu labor como catequista. ¡Dios te bendiga!