Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Corregir A Los Hijos


Citas Bíblicas para corregir a los hijos son una guía valiosa para los padres que desean criar a sus hijos de acuerdo con los principios y valores cristianos. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que abordan la corrección y el disciplinamiento de los hijos:

1. Proverbios 13:24 – «El que no castiga a su hijo, no lo ama; el que lo ama, lo corrige a tiempo.»
2. Proverbios 19:18 – «Corrige a tu hijo mientras hay esperanza; no te desahogues en matarlo.»
3. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.»
4. Proverbios 22:15 – «La necedad está arraigada en el corazón del niño, pero la vara de la disciplina lo alejará de ella.»
5. Proverbios 23:13-14 – «No dejes de corregir al niño; si lo castigas con la vara, no morirá. Lo castigarás con la vara, y librarás su alma del sepulcro.»
6. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría, pero el niño consentido avergonzará a su madre.»
7. Efesios 6:4 – «Padres, no exasperen a sus hijos; más bien, críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.»
8. Colosenses 3:21 – «Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.»
9. Deuteronomio 6:6-7 – «Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.»
10. Salmos 127:3 – «Los hijos son un regalo del Señor; los frutos del vientre son una recompensa.»
11. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, la corrección de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque serán una diadema de gracia en tu cabeza y un collar adornado alrededor de tu cuello.»
12. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, la disciplina del Señor, ni te desanimes por sus reprensiones, porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.»
13. Proverbios 4:1-4 – «Escuchen, hijos míos, las enseñanzas de un padre; presten atención y adquirirán discernimiento. Porque les doy buenos consejos; no los abandonen.»
14. Proverbios 4:11-12 – «Por el camino de la sabiduría te guiaré; te conduciré por sendas rectas. Cuando andes, no te tropezarás; cuando corras, no tendrás miedo. Aférrate a la instrucción, no la sueltes; guárdala, porque es tu vida.»
15. Proverbios 6:20-23 – «Guarda, hijo mío, los mandamientos de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Átalos permanentemente en tu corazón; cuélgalos de tu cuello. Te guiarán cuando camines; cuando duermas, te cuidarán; cuando despiertes, hablarán contigo.»
16. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio acepta la disciplina de su padre; el burlón no escucha la reprensión.»
17. Proverbios 15:5 – «El necio desprecia la disciplina de su padre, pero el que acepta la corrección adquiere prudencia.»
18. Proverbios 15:32 – «El que rechaza la disciplina se menosprecia a sí mismo, pero el que escucha la corrección adquiere entendimiento.»
19. Proverbios 19:20 – «Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tu vida.»
20. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, que te engendró; no menosprecies a tu madre cuando envejezca.»
21. Proverbios 28:7 – «El que guarda la ley es hijo prudente, pero el que se junta con glotones avergüenza a su padre.»
22. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso; te dará alegría en el corazón.»
23. Hebreos 12:7 – «Es para disciplina que ustedes sufren; Dios los trata como a hijos. ¿Qué hijo no es disciplinado por su padre?»
24. Hebreos 12:9-10 – «Además, tuvimos padres humanos que nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿Cuánto más debemos someternos al Padre de los espíritus, para así vivir? Ellos nos disciplinaban durante poco tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, para que participemos de su santidad.»
25. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre», este es el primer mandamiento con promesa: «para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».»
26. Proverbios 30:17 – «El ojo que se burla de su padre y desprecia la obediencia a su madre, lo arrancarán los cuervos del valle y se lo comerán las águilas.»
27. Proverbios 20:20 – «El que maldice a su padre o a su madre, su lámpara se apagará en densa oscuridad.»
28. Proverbios 30:11 – «Hay quienes maldicen a su padre y no bendicen a su madre.»
29. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, los mandamientos de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.»
30. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio desprecia a su madre.»
31. Proverbios 19:26 – «El hijo desprecia a su padre y expulsa a su madre; hijo mío, trae desgracia y vergüenza.»
32. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta.»
33. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes está en su fuerza; la belleza de los ancianos, en sus canas.»
34. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se regocijará; el que da a luz a un sabio se alegrará en él. Que se alegre tu padre y se regocije tu madre; que se regocijen los que te dieron a luz.»
35. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría, pero el niño consentido avergonzará a su madre.»
36. Proverbios 30:17 – «Los ojos que se burlan de su padre, o desdeñan obedecer a su madre, serán arrancados por los cuervos del valle y devorados por los buitres.»
37. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio acepta la disciplina de su padre; el necio no escucha la reprensión.»
38. Proverbios 6:23 – «Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen.»
39. Proverbios 3:11-12 – «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te desanimes por su corrección. Porque el Señor disciplina a los que ama, así como el padre disciplina al hijo en quien se deleita.»
40. Proverbios 23:13-14 – «No te prives de corregir al niño; aunque le castigues con vara, no morirá. Tú lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»
41. Proverbios 4:10 – «Escucha, hijo mío, y recibe mis palabras, y se te multiplicarán los años de vida.»
42. Proverbios 19:18 – «Disciplina a tu hijo mientras hay esperanza, y no des lugar a que se llene de odio.»
43. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.»
44. Proverbios 29:15 – «La vara y la reprensión dan sabiduría; pero el niño consentido avergonzará a su madre.»
45. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
46. Colosenses 3:21 – «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.»
47. Deuteronomio 21:18-21 – «Si alguien tiene un hijo terco y rebelde que no obedece ni escucha a su padre ni a su madre, y aunque lo castiguen no les obedece, su padre y su madre lo llevarán a los ancianos de su ciudad, a la puerta principal, y dirán a los ancianos: ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde, no obedece ni nos escucha. Es un glotón y un borracho.’ Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así eliminarás el mal de en medio de ti, y todo Israel se enterará y temerá.»
48. Levítico 19:3 – «Cada uno tema a su madre y a su padre, y guarde mis días de reposo. Yo soy el Señor tu Dios.»
49. Mateo 10:37 – «El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí.»
50. Lucas 15:20 – «Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corriendo, se echó sobre su cuello, y le besó.»

Estas citas bíblicas ofrecen orientación y sabiduría para los padres que desean corregir a sus hijos de acuerdo con los principios de la Palabra de Dios. Al seguir estas enseñanzas, los padres pueden criar a sus hijos de manera amorosa y disciplinada, ayudándolos a desarrollar un carácter sólido y una relación cercana con Dios. ¡Que estas citas bíblicas para corregir a los hijos sean una guía valiosa en tu camino como padre o madre!