Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Cumpleaños


Introducción: Citas Bíblicas Para Cumpleaños

Celebrar un cumpleaños es una ocasión especial para agradecer a Dios por la vida y bendiciones recibidas. Las citas bíblicas para cumpleaños nos animan a reflexionar sobre el propósito de nuestra existencia y a recordar que Dios tiene planes maravillosos para nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que puedes compartir con tus seres queridos en su día especial.

1. Salmo 118:24 – “Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
3. Salmos 139:13-14 – “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”

4. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
5. Salmo 20:4 – “Conceda el Señor lo que tu corazón desea; que se cumplan todos tus planes.”
6. Salmos 90:12 – “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.”

7. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles ha dado órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.”
8. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.”
9. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

10. Salmo 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
11. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

13. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta.”
14. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
15. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

16. Salmo 139:16 – “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”
17. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
18. Salmo 37:5 – “Encomienda tu camino al Señor; confía en él, y él actuará.”

19. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
20. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
21. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

22. Salmo 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.”
23. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito.”
24. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

25. Salmo 145:9 – “El Señor es bueno con todos; tiene compasión de todas sus criaturas.”
26. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
27. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

28. Salmo 34:8 – “¡Pruébenlo y vean qué bueno es el Señor! ¡Dichosos los que en él se refugian!”
29. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.”
30. Salmo 46:10 – “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, y en toda la tierra seré enaltecido.”

31. Isaías 43:1 – “Ahora, así dice el Señor, tu Creador, Jacob, y tu Formador, Israel: No temas, porque yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.”
32. Filipenses 4:19 – “Mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”
33. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

34. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
35. Juan 10:10 – “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
36. Filipenses 4:4 – “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”

37. Salmo 1:1-3 – “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni se sienta en la reunión de los burlones, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas nunca se marchitan. ¡Todo lo que hace prospera!”
38. Mateo 6:26 – “Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
39. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.”

40. Salmo 103:2-5 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tus anhelos y te renueva como el águila.”

41. Romanos 8:37 – “Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
42. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿por quién me atemorizaré?”
43. 1 Corintios 2:9 – “Pero, como está escrito: ‘Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.'”

44. Salmo 29:11 – “El Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con paz.”
45. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno.”
46. Efesios 3:20 – “Y a aquel que es poderoso para hacer infinitamente más de lo que pedimos o imaginamos, según su poder que obra en nosotros.”

47. Salmo 100:5 – “Porque el Señor es bueno y su amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.”
48. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
49. Hebreos 11:1 – “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

50. Salmo 33:4 – “Porque recta es la palabra del Señor, y toda su obra está hecha con fidelidad.”

Outro: Citas Bíblicas Para Cumpleaños

Estas citas bíblicas para cumpleaños son palabras de aliento, esperanza y amor que nos recuerdan la importancia de celebrar la vida y confiar en los planes de Dios. Que estas palabras inspiren y llenen de bendiciones a aquellos que las lean en su día especial. ¡Feliz cumpleaños!