Citas Bíblicas Para Dedicar A Las Madres – Un homenaje a todas las madres en su día. ¡Celebremos su amor incondicional y su guía con estas inspiradoras citas bíblicas! ¡Encuentra aquí 50 versículos bíblicos para dedicar a las madres y mostrarles cuánto las valoramos!
1. Proverbios 31:28 – “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; su marido también, y la alaba.”
2. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.”
3. Proverbios 23:25 – “Que se alegre tu padre y tu madre, y se regocije la que te dio a luz.”
4. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
5. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
6. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
7. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
8. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
9. Isaías 66:13 – “Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.”
10. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
11. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
13. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
14. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
15. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
16. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
17. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
18. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
19. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
20. Efesios 5:1-2 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
21. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
22. Juan 19:26-27 – “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
23. 1 Corintios 13:4-8a – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.”
24. 1 Timoteo 3:11 – “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.”
25. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
26. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
27. Proverbios 30:11 – “Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice.”
28. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
29. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
30. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
31. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
32. Mateo 19:19 – “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
33. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
34. Eclesiastés 7:12 – “Porque sabiduría es defensa, y dinero es defensa; mas la excelencia del conocimiento es que la sabiduría da vida al que la posee.”
35. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.”
36. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”
37. Proverbios 31:27 – “Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.”
38. 1 Timoteo 2:9-10 – “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”
39. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
40. Proverbios 31:21 – “No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.”
41. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”
42. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
43. 1 Timoteo 5:10 – “Que haya sido esposa de un solo marido, que haya criado hijos, que haya practicado la hospitalidad, que haya lavado los pies de los santos, que haya socorrido a los afligidos, y que se haya dedicado a toda buena obra.”
44. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”
45. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
46. Proverbios 11:16 – “La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas.”
47. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
48. Proverbios 31:23 – “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
49. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
50. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
¡Aprovecha estas citas bíblicas para dedicar a las madres y comparte con ellas el amor y la gratitud que sientes por su amor incondicional! Citas Bíblicas Para Dedicar A Las Madres.