Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Diezmos y Ofrendas


Citas Bíblicas Para Diezmos Y Ofrendas

En la Biblia encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la importancia de los diezmos y ofrendas como una manera de honrar a Dios y contribuir a su obra en la Tierra. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Para Diezmos Y Ofrendas:

1. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
2. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
3. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
4. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
5. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os convenía hacer, sin dejar lo otro.”
6. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, sea de la simiente de la tierra, sea del fruto de los árboles, es de Jehová; es cosa dedicada a Jehová.”
7. Hebreos 7:2 – “A quien también Abraham dio los diezmos de todo; primeramente se interpreta rey de justicia, y después también rey de Salem, esto es, rey de paz.”
8. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recogiere.”
9. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”
10. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
11. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
12. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
13. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
14. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
15. Proverbios 3:10 – “Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
16. Nehemías 10:35 – “Traeremos también las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.”
17. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
18. Hechos 4:34-35 – “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
19. 1 Crónicas 29:14 – “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
20. Hechos 2:45 – “Y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
21. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
22. 1 Corintios 16:2 – “El primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
23. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus poblaciones, y se sacien.”
24. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; Mas el que aparta sus ojos de él, tendrá muchas maldiciones.”
25. Hechos 11:29 – “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea.”
26. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
27. 2 Corintios 8:3-4 – “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”
28. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirás pesar en tu corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
29. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
30. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llegue, ni polilla destruya.”
31. Hechos 4:32 – “Y era uno el corazón y el alma de la multitud de los que habían creído, y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
32. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
33. Deuteronomio 14:29 – “Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y se saciarán; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”
34. Mateo 6:2-4 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
35. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
36. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
37. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
38. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”
39. Salmo 37:21 – “El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.”
40. Hechos 5:1-2 – “Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.”
41. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
42. 2 Corintios 8:7 – “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.”
43. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
44. Hechos 11:28-30 – “Entonces uno de ellos, llamado Agabo, se levantó y dio a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.”
45. Nehemías 12:44 – “En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, para las ofrendas, para las primicias, para los diezmos, para que juntasen de las heredades de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y levitas; porque Judá se regocijaba de los sacerdotes y levitas que estaban en su servicio.”
46. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, han echado en las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.”
47. 2 Corintios 9:9 – “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.”
48. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho su beneficio.”
49. Lucas 16:10-11 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
50. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”

Citas Bíblicas Para Diezmos Y Ofrendas es un tema relevante en la Biblia, que nos enseña la importancia de dar generosamente y con alegría. Estas citas nos animan a ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha dado y a bendecir a los demás a través de nuestras ofrendas y diezmos.

¡Que estas citas bíblicas inspiren tu corazón y te motiven a ser generoso en tus contribuciones a la obra de Dios!