Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Difuntos


Citas Bíblicas Difuntos – Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles de la vida. Sin embargo, la Biblia nos brinda palabras de consuelo y esperanza, recordándonos que la muerte no es el final y que hay vida eterna en Cristo Jesús. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre difuntos que te ayudarán a encontrar consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.

1. Salmos 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
2. Juan 11:25-26 – “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.”
3. 1 Tesalonicenses 4:13-14 – “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
4. 2 Corintios 5:8 – “Pero estamos confiados y preferimos estar ausentes del cuerpo y vivir junto al Señor.”
5. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
6. Salmos 116:15 – “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.”
7. Apocalipsis 14:13 – “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
8. Juan 14:1-3 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”
9. Romanos 14:8 – “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”
10. 1 Corintios 15:51-52 – “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
11. Salmos 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
12. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
13. 1 Corintios 15:54 – “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
14. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
15. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
16. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
17. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
18. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
19. Salmos 116:5 – “Gracioso es Jehová y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios.”
20. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Estas citas bíblicas sobre difuntos nos recuerdan que, aunque nos duela la partida de nuestros seres queridos, no estamos solos. Dios está con nosotros en medio de nuestro dolor, brindándonos consuelo y esperanza. En su Palabra encontramos la promesa de la vida eterna y la certeza de que un día nos reuniremos con aquellos que han partido antes que nosotros.

En momentos de pérdida, es importante aferrarnos a la fe y permitir que la Palabra de Dios nos fortalezca. Citas Biblicas Difuntos nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra, sino que en Cristo encontramos vida eterna y consuelo en medio del dolor. Permítele a Dios ser tu refugio y refugio para tu corazón afligido, encontrando consuelo en sus promesas y esperanza en su amor inagotable.

Que estas citas bíblicas te llenen de paz y fortaleza en este tiempo de duelo, recordándote que Dios está contigo y que la vida eterna es una promesa segura para todos aquellos que creen en Él. Encuentra consuelo y esperanza en su Palabra, y permítele sanar tu corazón roto y renovar tu espíritu en medio de la pérdida.

“Citas Bíblicas Difuntos” – Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. Que estas citas bíblicas sobre difuntos te brinden consuelo y fortaleza en momentos de pérdida, recordándote que la muerte no es el final y que hay vida eterna en Cristo Jesús. Permítele a Dios ser tu refugio y fuente de consuelo en este tiempo de duelo.