Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para el Día de la Madre


Citas Bíblicas Día de la Madre: Una celebración especial para honrar a las madres y reconocer su amor incondicional. Descubre estas 50 versículos bíblicos que resaltan el papel de las madres y su importancia en nuestras vidas. ¡Feliz Día de la Madre!

1. Proverbios 31:25-26 – “La fuerza y la dignidad son sus vestiduras, y se ríe sin temor al futuro. Abre la boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua”.
2. Proverbios 31:28 – “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su marido la alaba”.
3. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”.

4. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

5. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre”.

6. Proverbios 17:6 – “Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres”.

7. Proverbios 10:1 – “Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre”.

8. Salmo 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.

9. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello”.

10. Proverbios 23:25 – “Que se alegre tu padre y tu madre, y se regocije la que te dio a luz”.

11. Levítico 19:3 – “Cada uno tema a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios”.

12. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón”.

13. 1 Timoteo 5:2 – “A las ancianas como a madres, a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza”.

14. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila”.

15. Gálatas 4:26 – “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre”.

16. 1 Reyes 3:20 – “Y se levantó de noche, y tomó de la cama a mi hijo, mientras dormía tu sierva, y lo acostó en su seno, y a su hijo muerto acostó en mi seno”.

17. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”.

18. Isaías 49:15 – “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”.

19. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y El que maldiga al padre o a la madre, sea muerto”.

20. Proverbios 2:1-2 – “Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia”.

21. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; pero el hombre necio menosprecia a su madre”.

22. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios”.

23. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.

24. Proverbios 30:11 – “Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice”.

25. Mateo 12:50 – “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.

26. Proverbios 4:3-4 – “Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás”.

27. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”.

28. Proverbios 19:26 – “El hijo necio es el pesar de su padre, y la amargura de aquella que lo dio a luz”.

29. Mateo 19:19 – “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

30. 1 Timoteo 5:14 – “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia”.

31. Proverbios 23:22-25 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz”.

32. Proverbios 30:17 – “Los ojos que se ríen de su padre, y menosprecian la obediencia para con la madre, los cuervos del valle los sacarán, y los hijos del águila se los comerán”.

33. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor”.

34. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”.

35. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

36. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; pero el hombre necio menosprecia a su madre”.

37. Levítico 19:3 – “Cada uno tema a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios”.

38. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello”.

39. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”.

40. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre”.

41. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”.

42. Proverbios 31:25-26 – “La fuerza y la dignidad son sus vestiduras, y se ríe sin temor al futuro. Abre la boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua”.

43. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila”.

44. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

45. Proverbios 10:1 – “Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre”.

46. Proverbios 31:28 – “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su marido la alaba”.

47. 1 Timoteo 5:2 – “A las ancianas como a madres, a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza”.

48. Proverbios 17:6 – “Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres”.

49. Proverbios 23:25 – “Que se alegre tu padre y tu madre, y se regocije la que te dio a luz”.

50. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma”.

¡Celebra y honra a tu madre en su día especial! Citas Biblicas Dia De La Madre es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y el amor de las madres según la Biblia. ¡Feliz Día de la Madre!