Citas Bíblicas Para El Día Del Padre – ¡Celebremos a nuestros padres según la palabra de Dios! Aquí te presentamos una lista de 50 versículos bíblicos que honran y reconocen el papel de los padres en nuestras vidas. Que estas citas bíblicas te inspiren y te brinden sabiduría divina en este Día del Padre.
1. Proverbios 20:7 – “Camina en la justicia el justo que sus hijos les sigan en bendición.”
2. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
3. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
4. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, el castigo del Señor, ni te fatigues de su corrección; porque el Señor al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”
5. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
6. Salmo 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen.”
7. Lucas 11:11-13 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
8. Proverbios 23:24-25 – “El padre del justo se alegrará; el que engendra un sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.”
9. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
10. Proverbios 17:6 – “Las joyas del anciano son sus nietos, y la gloria de los hijos son sus padres.”
11. Hebreos 12:7 – “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”
12. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
13. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
14. 3 Juan 1:4 – “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”
15. Proverbios 10:1 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.”
16. Salmos 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.”
17. Proverbios 4:1-4 – “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre.”
18. Mateo 19:19 – “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
19. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
20. Deuteronomio 1:29-31 – “No temáis, ni tengáis miedo de ellos; Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Y llamó Moisés a Josué, y le dijo delante de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría; y tú se la harás heredar.”
21. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él.”
22. Efesios 4:6 – “Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
23. Génesis 18:19 – “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio.”
24. Salmos 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
25. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
26. Salmos 145:4 – “Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.”
27. Proverbios 6:20-23 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos perpetuamente en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiará cuando andes; cuando duermas te guardará; y cuando despiertes hablará contigo.”
28. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
29. Lucas 15:20 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
30. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
31. Eclesiastés 3:1-2 – “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado.”
32. Efesios 3:14-15 – “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.”
33. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
34. 2 Corintios 6:18 – “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
35. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
36. Proverbios 15:5 – “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”
37. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”
38. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
39. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
40. Salmos 68:5 – “Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.”
41. Efesios 1:17 – “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.”
42. Proverbios 13:24 – “El que escatima el castigo, aborrece a su hijo; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
43. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
44. Proverbios 20:20 – “El que maldecire a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en oscuridad de tinieblas.”
45. 1 Corintios 8:6 – “Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”
46. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
47. Juan 14:9 – “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”
48. Proverbios 19:18 – “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.”
49. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
50. Efesios 5:1-2 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
¡Celebremos a nuestros padres según la palabra de Dios en el Día del Padre! Que estos versículos bíblicos nos recuerden la importancia y el amor que Dios tiene por los padres y nos inspiren a honrar y amar a nuestros padres como Él nos enseña.