Citas Biblicas Para El Miedo: Versículos que traen consuelo y fortaleza
El miedo es una emoción humana común que todos enfrentamos en diferentes momentos de nuestras vidas. Sin embargo, la Biblia nos ofrece palabras de aliento, esperanza y fortaleza para superar nuestros temores. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas en español para combatir el miedo y encontrar paz en la presencia de Dios.
1. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
2. Salmos 56:3-4 – “Cuando tenga miedo, en ti confiaré. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios confío. No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?”
3. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”
4. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
5. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
6. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
7. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
8. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
9. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
10. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
11. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: ‘No temas, yo te ayudo.'”
12. Salmos 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”
13. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
14. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
15. Mateo 10:31 – “No temáis, pues, más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
16. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ‘¡Abba, Padre!'”
17. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
18. Salmos 118:8 – “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.”
19. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
20. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
21. Isaías 35:4 – “Decid a los de corazón apocado: ‘Esforzaos, no temáis. He aquí que vuestro Dios viene con retribución; con pago vendrá, y os salvará.'”
22. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
23. Salmos 118:14 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico; él me ha sido por salvación.”
24. Isaías 41:14 – “No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.”
25. Salmos 27:3 – “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.”
26. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: ‘Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
27. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
28. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
29. Salmo 91:2 – “Diré yo a Jehová: ‘Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien confiaré.'”
30. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
31. Salmos 118:24 – “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.”
32. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
33. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
34. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
35. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.”
36. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
37. Salmos 55:16-17 – “En cuanto a mí, a Dios clamaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
38. Salmos 62:2 – “Él solamente es mi roca y mi salvación; él es mi refugio; no resbalaré mucho.”
39. Isaías 12:2 – “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré, porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”
40. Salmos 56:11 – “En Dios he confiado; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?”
41. Salmos 91:1 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.”
42. Proverbios 29:25 – “El temor al hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.”
43. Salmos 34:7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
44. Salmos 118:5 – “Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso.”
45. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
46. Salmos 27:14 – “Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón. Sí, espera a Jehová.”
47. Isaías 41:16 – “Los buscarás, y no los hallarás; los que te contienden, serán como nada, y como cosa que no es, los que te hacen la guerra.”
48. Salmos 56:4 – “En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”
49. Salmos 94:19 – “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.”
50. Salmos 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
Espero que estas citas bíblicas para el miedo te brinden paz y aliento en tiempos de temor. Recuerda que la presencia de Dios está contigo, y en Él encontrarás el consuelo y la fortaleza necesarios para enfrentar cualquier situación. Confía en Su palabra y no temas, porque Él siempre estará a tu lado.