Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para el Perdón de Pecados


Citas Bíblicas Para El Perdón De Pecados

El perdón de pecados es un tema central en la Biblia y se considera una parte fundamental de la fe cristiana. A través de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el perdón de pecados y la misericordia de Dios. Aquí, presentamos 50 citas bíblicas que abordan este importante tema:

1. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
2. Salmo 103:12 – “Cuanto dista el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
3. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
4. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
5. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.”
6. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
7. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
8. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
9. Mateo 6:14 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
10. Hebreos 8:12 – “Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”
11. Salmo 51:1 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; y conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.”
12. Lucas 7:47 – “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
13. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
14. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
15. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
16. 1 Juan 2:2 – “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
17. Colosenses 1:14 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
18. Romanos 4:7 – “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.”
19. Salmo 32:1 – “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.”
20. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
21. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
22. Hechos 10:43 – “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
23. Marcos 2:7 – “¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”
24. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
25. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
26. Hechos 22:16 – “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
27. Salmo 130:3-4 – “Si tú, oh Jehová, observares los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
28. Lucas 24:47 – “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
29. Juan 1:29 – “Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
30. Lucas 23:34 – “Entonces Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
31. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
32. Hebreos 10:17 – “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”
33. 1 Juan 2:12 – “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”
34. Jeremías 50:20 – “En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, buscará la maldad de Israel, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.”
35. Lucas 5:20 – “Viéndoles la fe, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.”
36. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
37. Salmo 130:1-2 – “Desde lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica.”
38. Mateo 9:6 – “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.”
39. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
40. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
41. Apocalipsis 1:5-6 – “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
42. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
43. Salmo 86:5 – “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
44. Hechos 13:38 – “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”
45. Marcos 1:4 – “Juan bautizaba en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.”
46. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
47. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
48. Lucas 11:4 – “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
49. Hechos 26:18 – “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
50. Marcos 3:28 – “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”

Estas citas bíblicas nos recuerdan que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar nuestros pecados cuando nos arrepentimos sinceramente. A través de Jesucristo, tenemos la oportunidad de recibir el perdón divino y ser reconciliados con Dios. No importa cuán grande sean nuestros pecados, Su amor y gracia son suficientes para perdonarnos completamente. ¡Confía en Dios y busca Su perdón, para que puedas experimentar la maravillosa liberación que proviene de Él!

Citas Biblicas Para El Perdon De Pecados, perdón divino, reconciliados con Dios, amor y gracia, buscar Su perdón, maravillosa liberación.