Citas Bíblicas Para Empezar La Clase es una excelente manera de comenzar el día escolar y enfocar nuestras mentes y corazones en la Palabra de Dios. Aquí tienes 50 versículos bíblicos para usar como citas al iniciar la clase:
1. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3:16).
2. “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia” (Proverbios 3:5).
3. “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará” (Salmo 37:5).
4. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).
5. “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; todos los que cumplen sus preceptos demuestran buen juicio” (Salmos 111:10).
6. “Si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, y él se la dará” (Santiago 1:5).
7. “El corazón alegre alegra el rostro, pero en el corazón afligido se quebranta el espíritu” (Proverbios 15:13).
8. “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (Filipenses 4:6).
9. “Pero busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).
10. “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18).
11. “Sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32).
12. “No se dejen vencer por el mal, sino venzan al mal con el bien” (Romanos 12:21).
13. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?” (Salmo 27:1).
14. “El que va tras la justicia y el amor encuentra vida, prosperidad y honra” (Proverbios 21:21).
15. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmo 23:1).
16. “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno'” (Eclesiastés 12:1).
17. “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'” (Juan 14:6).
18. “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
19. “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15).
20. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmo 46:1).
Citas Bíblicas Para Empezar La Clase también nos enseñan a confiar en Dios y a buscar su sabiduría en cada situación. Aquí tienes más versículos para inspirarte:
21. “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32).
22. “No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas” (Mateo 6:34).
23. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
24. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
25. “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia” (Proverbios 28:13).
26. “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma” (Salmo 143:8).
27. “Si digo: ‘Mi pie resbala’, tu misericordia, Señor, me sostiene” (Salmo 94:18).
28. “El que se humilla será enaltecido” (Mateo 23:12).
29. “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
30. “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (Filipenses 4:6).
Citas Bíblicas Para Empezar La Clase nos recuerda que debemos amarnos y respetarnos mutuamente. Aquí tienes más versículos relacionados con el amor y el respeto:
31. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30).
32. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).
33. “El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor” (1 Corintios 13:4-5).
34. “Por tanto, todo lo que quieran que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos” (Mateo 7:12).
35. “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12).
36. “El que se burla del pobre insulta a su Creador; el que se alegra de la desgracia ajena no quedará sin castigo” (Proverbios 17:5).
37. “No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzguen serán juzgados, y con la medida con que midan se les medirá” (Mateo 7:1-2).
38. “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos” (Proverbios 17:9).
39. “No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición” (1 Pedro 3:9).
40. “Antes de pelear, es mejor dar un paso atrás; mejor dejar pasar una ofensa que provocar una pelea” (Proverbios 20:3).
Citas Bíblicas Para Empezar La Clase nos anima a confiar en Dios en todo momento. Aquí tienes más versículos que enfatizan la confianza en Dios:
41. “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio” (Salmo 18:2).
42. “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22:13).
43. “Jesús le dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera'” (Juan 11:25).
44. “El Señor es mi pastor, nada me falta” (Salmo 23:1).
45. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10).
46. “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10).
47. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).
48. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).
49. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmo 46:1).
50. “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
Que estas Citas Bíblicas Para Empezar La Clase nos inspiren a confiar en Dios, buscar sabiduría y amarnos unos a otros mientras nos preparamos para un día de aprendizaje y crecimiento. Que la Palabra de Dios sea nuestra guía y fortaleza en todo momento. ¡Dios te bendiga!