Citas Bíblicas Para Enfermos Terminales: Encuentra consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios durante momentos difíciles. Aquí tienes 50 versículos de la Biblia para inspirarte y brindar esperanza a aquellos que enfrentan enfermedades terminales.
1. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”.
2. Salmo 34:17-18 – “Claman los justos, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
3. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
4. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”.
5. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
7. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
8. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
9. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
10. Juan 14:1-3 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
11. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
12. Romanos 8:18 – “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.
13. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
14. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
15. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.
16. 2 Corintios 12:9-10 – “Y me ha dicho: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
17. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
18. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
19. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
20. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
21. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
22. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
23. 1 Pedro 1:3-4 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”.
24. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
25. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.
26. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas han pasado”.
27. Apocalipsis 21:5 – “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
28. Apocalipsis 22:1-2 – “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”.
29. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
30. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”.
31. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.
32. Salmos 37:39-40 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová; él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Y Jehová los ayudará y los libertará; los libertará de los impíos, y los salvará, porque en él esperaron”.
33. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; en su enfermedad, tú le restaurarás”.
34. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
35. Salmos 91:14-16 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación”.
36. Salmos 103:3-4 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias”.
37. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me ha vivificado”.
38. Salmos 119:76 – “Sea tu misericordia para consolarme, conforme a tu palabra a tu siervo”.
39. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
40. Salmos 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado”.
41. Salmos 119:116 – “Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; y no quede yo avergonzado de mi esperanza”.
42. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”.
43. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves, suavidad al alma y medicina para los huesos”.
44. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
45. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
46. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza”.
47. Mateo 8:17 – “Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.
48. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
49. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.
50. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”.
Encuentra consuelo y fortaleza en las Citas Bíblicas Para Enfermos Terminales durante momentos difíciles. Que la Palabra de Dios te guíe y te brinde esperanza en tu camino.