Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Estudiantes


Citas Bíblicas Para Estudiantes

Introducción:
En este artículo, exploraremos 50 citas bíblicas que son especialmente relevantes para estudiantes. Estas citas ofrecen sabiduría y guía para aquellos que buscan crecer en conocimiento y entendimiento. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración para tu vida académica!

Versículos:

1. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”.
2. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
3. Proverbios 4:13 – “Aférrate a la instrucción, no la sueltes; guárdala, porque ella es tu vida”.
4. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán”.
5. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino”.
6. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
7. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
8. Juan 14:26 – “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho”.
9. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad”.
10. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

11. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
12. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
13. Proverbios 9:10 – “El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia”.
14. Salmo 32:8 – “Te instruiré y te enseñaré en el camino que debes seguir; te daré consejos y velaré por ti”.
15. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de su boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
16. Santiago 1:5 – “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
17. Josué 1:9 – “No te he ordenado que seas fuerte y valiente? ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
18. Proverbios 18:15 – “El corazón del prudente adquiere conocimiento, y el oído de los sabios busca la sabiduría”.
19. 1 Corintios 10:31 – “Así que, ya sea que coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”.
20. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.

21. Santiago 3:13 – “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría”.
22. Proverbios 22:29 – “¿Has visto a alguien habilidoso en su trabajo? Delante de reyes estará; no estará delante de gente insignificante”.
23. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
24. Marcos 10:27 – “Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios”.
25. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio se hace; pero el que se junta con necios será quebrantado”.
26. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”.
27. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.
28. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.
29. Proverbios 1:5 – “Que el sabio escuche y aumente su saber, y el entendido adquiera habilidades”.
30. Filipenses 4:6 – “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

31. 2 Corintios 10:5 – “Derribamos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.
32. Proverbios 16:16 – “Mucho mejor es adquirir sabiduría que oro; y adquirir entendimiento vale más que la plata”.
33. Efesios 5:15-16 – “Procuren vivir como personas sensatas y no como necios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos”.
34. Proverbios 24:14 – “Así será para tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallas, habrá recompensa para ti y no será cortada tu esperanza”.
35. Juan 8:31-32 – “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
36. Proverbios 15:22 – “Los planes fracasan cuando no se consulta a los demás, pero se cumplen cuando se pide consejo”.
37. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
38. Proverbios 19:20 – “Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días”.
39. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen; de los judíos primeramente y también de los griegos”.
40. Colosenses 2:8 – “Cuidado con que nadie los esclavice a través de su filosofía vacía y engañosa, que se basa en tradiciones humanas y en los principios elementales de este mundo, más que en Cristo”.

41. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Oren sin cesar”.
42. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.
43. Proverbios 14:15 – “El ingenuo todo lo cree; pero el avisado considera sus pasos”.
44. 1 Corintios 1:25 – “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.
45. Proverbios 28:26 – “El que confía en su propio corazón es necio; el que camina sabiamente será librado”.
46. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él”.
47. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; tus graneros se llenarán a rebosar, y tus lagares rebosarán de vino nuevo”.
48. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista”.
49. Proverbios 12:1 – “El que ama la instrucción ama la sabiduría; el que aborrece la corrección es ignorante”.
50. Romanos 8:28 – “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados según su propósito”.

¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración en estas citas bíblicas para estudiantes! A medida que buscas crecer en conocimiento y sabiduría, recuerda que Dios está contigo en cada paso del camino.