Citas Bíblicas Para Familias: Fortaleza y Esperanza en la Palabra de Dios
Las citas bíblicas para familias son una fuente de fortaleza y esperanza en momentos difíciles. La palabra de Dios nos guía y nos da consuelo en nuestras vidas familiares. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a fortalecer tu familia y a enfrentar los desafíos con fe y confianza en Dios.
1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Efesios 6:1-4 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo… Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
5. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
6. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
7. Salmo 133:1 – “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.”
8. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
9. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
10. Colosenses 3:20-21 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
11. Salmo 68:6 – “Dios hace habitar en familia a los desamparados; él saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitarán en tierra seca.”
12. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
13. Proverbios 23:24 – “Ciertamente el padre justo se alegrará; se gozará el que engendra sabio.”
14. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
15. Salmo 103:17 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
16. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
17. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
18. Salmo 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
19. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del niño; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
20. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
21. Salmo 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
22. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
23. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
24. Salmo 133:3 – “Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.”
25. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”
26. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
27. Salmo 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”
28. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
29. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
30. Salmo 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
31. Proverbios 11:29 – “El que perturba su casa heredará el viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”
32. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
33. Salmo 127:4-5 – “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
34. Proverbios 22:28 – “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.”
35. Efesios 5:25-26 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.”
36. Salmo 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
37. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
38. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
39. Salmo 127:2 – “En vano madrugáis, y veláis tarde, y coméis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.”
40. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
41. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
42. Salmo 128:6 – “Y verás a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.”
43. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
44. Efesios 6:1-4 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo… Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
45. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
46. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
47. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
48. Salmo 133:1 – “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.”
49. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
50. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
Citas Bíblicas Para Familias es una guía invaluable para fortalecer nuestros lazos familiares y encontrar consuelo en la palabra de Dios. A través de estos versículos, recordamos la importancia de amarnos y respetarnos mutuamente, así como de criar a nuestros hijos en la fe y disciplina del Señor. No importa qué desafíos enfrentemos, la Biblia nos brinda esperanza y nos muestra el camino hacia una familia fuerte y unida.