Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Guerra Espiritual


Citas Bíblicas Para Guerra Espiritual es una recopilación de versículos poderosos que te ayudarán a fortalecerte en la batalla espiritual. Estas citas bíblicas son una herramienta para recordar la autoridad y poder que tenemos como creyentes en Cristo. Sumérgete en la Palabra de Dios y declara estas verdades en tu vida diaria. ¡No te pierdas esta lista de 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas Para Guerra Espiritual!

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.»
2. 2 Corintios 10:4-5 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.»
3. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
4. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
5. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»
6. Salmo 18:39 – «Tú me ceñiste de fuerzas para la pelea; has hecho doblar debajo de mí a los que contra mí se levantaron.»
7. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
8. 1 Pedro 5:8-9 – «Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.»
9. 2 Corintios 2:11 – «Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.»
10. Marcos 16:17-18 – «Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.»
11. Lucas 10:19 – «He aquí os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.»
12. 1 Tesalonicenses 5:8 – «Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.»
13. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
14. Efesios 6:13 – «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.»
15. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
16. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»
17. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
18. 2 Corintios 4:4 – «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.»
19. Gálatas 5:1 – «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.»
20. Santiago 4:10 – «Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.»
21. Salmo 91:11-12 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.»
22. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
23. Efesios 1:21-22 – «Por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.»
24. Deuteronomio 28:7 – «Jehová entregará, derrotados delante de ti, a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.»
25. Colosenses 2:15 – «y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.»
26. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
27. 1 Juan 3:8 – «El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.»
28. 2 Corintios 1:20 – «Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.»
29. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
30. Mateo 10:1 – «Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.»
31. Romanos 16:20 – «Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.»
32. 2 Corintios 11:14 – «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.»
33. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
34. Juan 14:12 – «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.»
35. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
36. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
37. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.»
38. Mateo 16:19 – «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.»
39. Salmo 144:1 – «Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.»
40. 2 Timoteo 2:3-4 – «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.»
41. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: Jehová es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»
42. 1 Juan 4:13 – «En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.»
43. Mateo 18:18-20 – «De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
44. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
45. 1 Pedro 1:13 – «Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.»
46. Mateo 28:18-20 – «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
47. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
48. 2 Corintios 10:3 – «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.»
49. 1 Timoteo 2:1-2 – «Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.»
50. Filipenses 2:10-11 – «para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.»

¡Que estas citas bíblicas sobre Citas Biblicas Para Guerra Espiritual fortalezcan tu fe y te inspiren a luchar victoriosamente en el ámbito espiritual! Declara estas verdades y recuerda que tenemos autoridad y poder en Cristo para vencer cualquier batalla.