Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Iniciar una Oración


Citas Bíblicas Para Iniciar Una Oración

Introducción:
¿Estás buscando citas bíblicas para iniciar una oración? En este artículo, encontrarás una lista de 50 versículos bíblicos que puedes utilizar como punto de partida para tus momentos de oración. Estas citas te ayudarán a conectar con Dios, a buscar su guía y a expresar tus deseos y necesidades ante Él. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración para tus oraciones!

1. Salmos 145:18 – “Cerca está Jehová de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de veras.”
2. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
3. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

4. Salmo 86:7 – “En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.”
5. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
6. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

7. Salmos 102:1-2 – “Oye, oh Jehová, mi oración, y llegue a ti mi clamor. No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; inclina a mí tu oído; apresúrate a socorrerme.”
8. Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”
9. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

10. Salmos 143:8 – “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.”
11. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
12. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”

13. Salmos 55:17 – “Yo a Dios clamaré, y Jehová me salvará.”
14. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
15. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”

16. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
17. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
18. Juan 14:13 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”

19. Salmos 55:16 – “Yo, en cuanto a Dios, clamaré; y Jehová me salvará.”
20. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
21. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”

22. Salmos 4:1 – “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.”
23. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
24. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

25. Salmos 17:6 – “Yo te he invocado, porque tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, y oye mi palabra.”
26. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
27. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

28. Salmos 17:1 – “Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.”
29. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”
30. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

31. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
32. Mateo 26:36 – “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.”
33. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

34. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
35. Lucas 22:40 – “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.”
36. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

37. Salmos 61:1 – “Oye, oh Dios, mi clamor; atiende a mi oración.”
38. Lucas 5:16 – “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
39. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”

40. Salmos 69:13 – “Pero yo a ti he orado, Jehová, en el tiempo de tu buena voluntad; oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, por la verdad de tu salvación, escúchame.”
41. Lucas 11:1 – “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”
42. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

43. Salmos 70:1 – “A ti, oh Dios, apresúrate a librarme; apresúrate, oh Jehová, a socorrerme.”
44. Lucas 9:28 – “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.”
45. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”

46. Salmos 86:6 – “Escucha, oh Jehová, mi oración; atiende a la voz de mis ruegos.”
47. Lucas 18:10 – “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.”
48. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

49. Salmos 88:2 – “Llegue mi oración delante de ti; inclina tu oído a mi clamor.”
50. Lucas 21:36 – “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración para tus oraciones con estas citas bíblicas para iniciar una oración! Que estas palabras te guíen y te acerquen más a la presencia de Dios. Ora con fe, confiando en que Él escucha y responderá a tus peticiones. ¡Que la paz de Dios te acompañe en tu vida de oración!

Outro:
¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración para tus oraciones con estas citas bíblicas para iniciar una oración! Que estas palabras te guíen y te acerquen más a la presencia de Dios. Ora con fe, confiando en que Él escucha y responderá a tus peticiones. ¡Que la paz de Dios te acompañe en tu vida de oración!