Citas Bíblicas Para Jóvenes Católicos De Motivación – ¡Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para jóvenes católicos! Estas citas bíblicas te llenarán de motivación y fortaleza espiritual. ¡Descubre el poder de la Palabra de Dios en tu vida!
1. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
2. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
5. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
6. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
7. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.”
8. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
9. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
10. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
11. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
12. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.”
13. Colosenses 3:23-24 – “Hagan todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven.”
14. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe.”
15. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
16. Romanos 15:13 – “Que Dios, fuente de toda esperanza, los llene de alegría y paz al confiar en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
17. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
18. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
19. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
20. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen: ¡yo he vencido al mundo!”
21. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”
22. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
23. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí.”
24. 1 Juan 4:4 – “Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.”
25. Mateo 5:14 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”
26. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quieren que ellos los traten a ustedes.”
27. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; y fiel es Dios, que no dejará que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden aguantar, sino que, cuando llegue la tentación, les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
28. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
29. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
30. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como lo vienen haciendo.”
31. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
32. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
33. Efesios 4:29 – “No salga de su boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
34. Hebreos 10:24 – “Pensemos unos en otros para animarnos al amor y a las buenas obras.”
35. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
36. Proverbios 18:24 – “El que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y hay amigo más unido que un hermano.”
37. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
38. 1 Corintios 15:58 – “Por tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
39. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
40. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
41. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
42. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
43. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
44. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
45. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
46. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
47. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
48. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
49. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
50. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
¡Encuentra motivación y fortaleza en las Citas Bíblicas Para Jóvenes Católicos De Motivación! Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios en tu vida y camina con fe y esperanza hacia un futuro lleno de bendiciones.