Citas Bíblicas Para Adoración Al Santísimo Sacramento: Una guía espiritual para la adoración y reverencia al Santísimo Sacramento. Estas citas bíblicas nos invitan a reflexionar sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía y nos inspiran a adorar y honrar su presencia sacramental en nuestras vidas. Sumérgete en estas 50 citas bíblicas que te ayudarán a profundizar en tu adoración al Santísimo Sacramento.
1. Mateo 26:26-28 – Mientras cenaban, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen y coman, esto es mi cuerpo”. Luego tomó la copa, dio gracias y se la dio, diciendo: “Beban todos de ella, porque esta es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados”.
2. Juan 6:35 – Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”.
3. Juan 6:51 – Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, que yo daré por la vida del mundo.
4. Juan 6:53-54 – Jesús les dijo: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”.
5. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
6. Hechos 2:42 – Eran perseverantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en la oración.
7. Génesis 14:18-20 – Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, trajo pan y vino. Y bendijo a Abram, diciendo: “Bendito sea Abram por el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra. Y bendito sea el Dios altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos”. Y Abram le dio el diezmo de todo.
8. Éxodo 12:8 – Esa noche comerán la carne asada, y la comerán junto con pan sin levadura y hierbas amargas.
9. Éxodo 16:15 – Cuando los israelitas lo vieron, se dijeron unos a otros: “¿Qué es esto?” No sabían lo que era. Entonces Moisés les dijo: “Es el pan que el Señor les da para comer”.
10. Salmos 23:5 – Tú preparas ante mí una mesa en presencia de mis enemigos; has ungido con óleo mi cabeza; mi copa está rebosando.
11. Salmos 116:12-13 – ¿Cómo puedo pagar al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre del Señor.
12. Isaías 25:6 – En este monte el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos un festín de manjares suculentos, un banquete de vinos añejos, de manjares suculentos y vinos añejos, de carne tierna y vinos clarificados.
13. Malaquías 1:11 – Porque desde donde sale el sol hasta donde se pone, mi nombre es grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrece incienso y ofrendas puras a mi nombre, porque mi nombre es grande entre las naciones -dice el Señor de los ejércitos-.
14. Lucas 22:19 – Luego tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí”.
15. Lucas 22:20 – De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes”.
16. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
17. 1 Corintios 5:7-8 – Limpieza espiritual y comunión en la Pascua: Limpieza de la levadura antigua, levadura de maldad y de perversidad, para que sean una nueva masa, sin levadura, como en realidad ya son. Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya ha sido sacrificada por nosotros.
18. 1 Corintios 11:24-25 – Y luego dio gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que es para ustedes; hagan esto en memoria de mí”. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí”.
19. Efesios 5:2 – Vivan en el amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
20. Hebreos 9:22-23 – De hecho, la Ley exige que casi todo sea purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Por eso era necesario que las representaciones de las cosas celestiales fueran purificadas mediante esos sacrificios, pero las cosas celestiales mismas debían serlo con sacrificios superiores.
21. Hebreos 10:19-22 – Así que, hermanos, tenemos plena confianza para entrar en el Lugar Santísimo mediante la sangre de Jesús, por el nuevo y vivo camino que él nos ha abierto a través del velo, es decir, de su cuerpo. Teniendo, pues, un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
22. Juan 3:16 – Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
23. Juan 14:6 – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”.
24. Proverbios 9:5 – Vengan, coman de mi pan y beban del vino que he mezclado.
25. Lucas 24:30-31 – Sucedió que, cuando estuvo a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció de su vista.
26. Juan 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
27. 1 Corintios 11:27-29 – Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese cada uno a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio juicio.
28. Hechos 20:7 – El primer día de la semana, estábamos reunidos para partir el pan. Pablo, que tenía que salir al día siguiente, les hablaba, y alargó su discurso hasta la medianoche.
29. Mateo 28:20 – Y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
30. Génesis 1:27 – Creó, pues, Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
31. Génesis 2:7 – Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
32. Juan 20:28 – Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”
33. Lucas 1:37 – Porque ninguna palabra de Dios se quedará sin cumplir.
34. Lucas 2:11 – Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
35. Juan 14:21 – El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
36. Filipenses 2:6-7 – El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
37. Juan 17:3 – Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
38. 2 Timoteo 3:16-17 – Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
39. Lucas 24:35 – Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
40. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.
41. Hechos 2:47 – Alababan a Dios y eran bien vistos por todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la comunidad los que iban siendo salvos.
42. Mateo 28:19 – Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
43. Isaías 55:1 – ¡Vengan todos los sedientos, vengan por agua! ¡Y los que no tienen dinero, vengan, compren y coman! ¡Vengan, compren sin dinero y sin pagar, vino y leche!
44. Lucas 22:19-20 – Y luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí”. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes”.
45. Hechos 3:19-20 – Así que, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sus pecados sean borrados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor y él envíe a Jesucristo, quien les fue predestinado.
46. Juan 20:22 – Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo”.
47. Hechos 2:1-4 – Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un ruido como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
48. Juan 6:40 – Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna y yo lo resucitaré en el último día.
49. Juan 6:47 – De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
50. Juan 6:63 – El Espíritu es quien da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.
Citas Bíblicas Para Adoración Al Santísimo Sacramento: Una guía espiritual para la adoración y reverencia al Santísimo Sacramento. Sumérgete en estas 50 citas bíblicas que te ayudarán a profundizar en tu adoración al Santísimo Sacramento. ¡Que Dios te bendiga en tu camino de fe y adoración al Santísimo Sacramento!