Conéctate Con Dios

50 Cítas Bíblicas para la Depresión


Citas Biblicas Para La Depresion: Enfrentando la oscuridad con la luz divina

La depresión es un desafío emocional y mental que muchas personas enfrentan en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la fe y la esperanza en Dios pueden ser fuentes de consuelo y fortaleza durante estos momentos difíciles. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas poderosas en español que pueden brindarte consuelo y aliento en medio de la depresión.

1. Salmos 34:17-18 – “Los justos claman, y el SEÑOR oye y los libra de todas sus angustias. Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”

2. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡Salvación mía y Dios mío!”

3. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

4. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

5. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

6. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”

7. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

8. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”

9. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el SEÑOR, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.”

10. Salmos 55:22 – “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

11. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

12. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

13. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”

14. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.”

15. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

16. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

17. Salmos 42:5 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡Salvación mía y Dios mío!”

18. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

19. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”

20. Salmos 37:23-24 – “Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque el SEÑOR sostiene su mano.”

21. Salmos 143:7-8 – “Apresúrate a responderme, oh SEÑOR; desfallece mi espíritu. No escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; enséñame el camino por el cual debo andar, porque a ti he elevado mi alma.”

22. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”

23. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

24. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

25. Salmos 55:22 – “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

26. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

27. Salmos 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”

28. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”

29. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”

30. Salmos 126:5 – “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.”

31. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

32. Salmos 30:11-12 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría; para que a ti cante gloria y no esté callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.”

33. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”

34. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”

35. 2 Corintios 4:17-18 – “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

36. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡Salvación mía y Dios mío!”

37. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

38. Salmos 147:11 – “Jehová se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia.”

39. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

40. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

41. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

42. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”

43. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”

44. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

45. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

46. Salmos 94:19 – “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraron mi alma.”

47. Mateo 6:27 – “¿Quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?”

48. Salmos 40:1-3 – “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.”

49. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

50. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Citas Biblicas Para La Depresion: Enfrentando la oscuridad con la luz divina. No estás solo(a), Dios está contigo en cada paso de tu camino. Descansa en su amor y encuentra consuelo en su Palabra. No temas buscar ayuda profesional si así lo necesitas. ¡Hay esperanza en Cristo!