Citas Bíblicas Para La Depresión: Encuentra Esperanza y Consuelo en la Palabra de Dios
La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo. Puede ser una lucha constante y desgarradora, pero la buena noticia es que la Biblia nos ofrece palabras de esperanza y consuelo en tiempos de angustia. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas para la depresión que te recordarán el amor y la provisión de Dios en cada situación.
1. Salmo 34:17-18 – “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará el Señor”.
2. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”.
3. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
4. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.
5. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!”.
6. 2 Corintios 1:3-4 – “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”.
7. Salmo 23:4 – “Aunque camine por valles tenebrosos, no temeré peligro alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón me infunden aliento”.
8. Mateo 6:34 – “Así que no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta a cada día su propio mal”.
9. Salmo 37:23-24 – “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; si tropieza, no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”.
10. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.
11. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará”.
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
13. Salmo 30:5 – “Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría”.
14. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
15. Salmo 147:3 – “Él sana a los que tienen quebrantado el corazón y les venda las heridas”.
16. 1 Pedro 4:12-13 – “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de prueba que han tenido que enfrentar, como si les estuviera sucediendo algo extraño. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también en el momento de la revelación de su gloria estén alegres y llenos de júbilo”.
17. Salmo 30:11 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me vestiste de alegría”.
18. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
19. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.
20. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, y que han sido llamados según su propósito”.
21. Salmo 42:5 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues aún he de alabarle por la salvación de su presencia”.
22. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
23. Salmo 147:3 – “Él sana a los de corazón quebrantado y venda sus heridas”.
24. Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra”.
25. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo estamos atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”.
26. Salmo 9:9-10 – “El Señor es un refugio para los oprimidos, una fortaleza en tiempos de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan”.
27. Mateo 6:27 – “¿Y quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”.
28. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás”.
29. Filipenses 4:19 – “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.
30. Salmo 43:5 – “¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”.
31. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables”.
32. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados”.
33. Hebreos 13:5-6 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré’. Así que podemos decir con toda confianza: ‘El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?'”.
34. Salmo 9:10 – “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan”.
35. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentar diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”.
36. Salmo 30:2 – “Señor, Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste”.
37. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”.
38. Salmo 61:2 – “Desde los confines de la tierra clamo a ti, con el corazón abrumado; llévame a la roca inaccesible para mí”.
39. Juan 14:27 – “Les dejo la paz; les doy mi paz. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.
40. Salmo 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Diré yo al Señor: ‘Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío'”.
41. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Que el mismo Señor de paz les dé siempre su paz, de todas las maneras posibles. Que el Señor sea con todos ustedes”.
42. Salmo 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará”.
43. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.
44. Salmo 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; escudo y baluarte es su fidelidad”.
45. 1 Pedro 1:6-7 – “Así que están ustedes llenos de alegría, aunque ahora sea necesario que tengan que sufrir diversas pruebas por un tiempo. Esto es para que demuestren que la prueba de su fe es genuina. Aunque perecedera, su fe tiene más valor que el oro, que aunque perecedero se acrisola al fuego”.
46. Salmo 37:39 – “La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en el momento de la angustia”.
47. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu abatido seca los huesos”.
48. Salmo 25:16-18 – “Mira mi aflicción y mi angustia, y perdona todos mis pecados. Mira cuántos son mis enemigos y con qué odio me persiguen. Líbrame y protégeme; no dejes que me avergüencen, pues en ti he puesto mi confianza”.
49. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”.
50. Salmo 30:11-12 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me vestiste de alegría, para que te cante mi alma y nunca calle. ¡Señor, Dios mío, te alabaré por siempre!”.
Citas Bíblicas Para La Depresión: Encuentra Esperanza y Consuelo en la Palabra de Dios. No importa cuán oscura sea tu situación, la Biblia nos recuerda que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y que Él tiene el poder para sanar y renovar nuestras vidas. Permítele a Dios que te consuele y te guíe en medio de tus luchas. Confía en Sus promesas y busca refugio en Su amor inagotable. ¡Ama a Dios, confía en Él y encuentra paz en Su Palabra! Citas Biblicas Para La Depresion.