Citas Bíblicas Para La Mujer: 50 Versículos Inspiradores
Citas Bíblicas Para La Mujer: Un tesoro de sabiduría divina destinado a fortalecer y empoderar a las mujeres en todas las etapas de la vida. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que ofrecen consuelo, aliento y dirección para las mujeres que buscan la guía de Dios en sus vidas.
1. Proverbios 31:25 – “La fuerza y la dignidad son sus vestiduras, y sonríe al futuro.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hiciéramos.”
4. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.”
5. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
6. 1 Pedro 3:3-4 – “No sea el adorno de ustedes el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
7. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme al Señor, ésa será alabada.”
8. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
9. 1 Pedro 5:7 – “Entreguen todas sus preocupaciones a Dios, porque él cuida de ustedes.”
10. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
11. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
12. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
13. 1 Corintios 16:14 – “Hagan todo con amor.”
14. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
15. Salmos 46:5 – “Dios está en medio de ella, y no será movida; Dios la ayudará al clarear la mañana.”
16. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, de aquellos que han sido llamados según su propósito.”
17. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos.”
18. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
19. Salmos 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
20. Proverbios 31:20 – “Extiende su mano al pobre y abre sus brazos al necesitado.”
21. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
22. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
23. Proverbios 31:28 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; asimismo su esposo, y la alaba.”
24. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
25. Proverbios 31:15 – “Aún en la noche se levanta y da alimento a los de su casa y tarea a sus criadas.”
26. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
27. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas.”
28. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
29. Proverbios 31:21 – “No temerá por su casa cuando nieva, porque toda su casa tiene ropa de doble abrigo.”
30. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
31. Proverbios 31:27 – “Vigila la marcha de su casa y no come el pan de balde.”
32. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
33. Proverbios 31:19 – “Extiende sus manos al huso y sus manos a la rueca.”
34. Santiago 1:5 – “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
35. Proverbios 31:23 – “Su marido es respetado en la puerta de la ciudad, donde se sienta con los ancianos del lugar.”
36. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
37. Proverbios 31:29-30 – “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme al Señor, ésa será alabada. Denle el fruto de sus manos, y que sus obras la alaben en las puertas de la ciudad.”
38. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
39. Proverbios 31:24 – “Hace telas y las vende, y provee cinturones a los comerciantes.”
40. Juan 15:9-10 – “Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.”
41. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; asimismo su esposo, y la alaba. Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas.”
42. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
43. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme al Señor, ésa será alabada.”
44. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a prueba más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la prueba, les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
45. Proverbios 31:25 – “Se ríe de lo por venir.”
46. Hebreos 4:16 – “Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
47. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.”
48. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
49. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos.”
50. 1 Corintios 16:14 – “Hagan todo con amor.”
¡Que estas citas bíblicas para la mujer te inspiren, fortalezcan y guíen en tu caminar con Dios!