Citas Bíblicas Para La Paz: Versículos Bíblicos Sobre la Paz
La paz es un anhelo universal del corazón humano. En momentos de incertidumbre, conflicto y ansiedad, la Palabra de Dios nos ofrece consuelo y esperanza. A través de estas citas bíblicas para la paz, encontraremos aliento y dirección para buscar la tranquilidad que solo Dios puede brindar.
H2: Citas Bíblicas Para La Paz
1. Salmos 29:11 – “El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz”.
2. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo”.
3. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
4. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.
5. Mateo 5:9 – “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”.
6. Romanos 14:19 – “Así que sigamos todo lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”.
7. Salmo 34:14 – “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz y síguela”.
8. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Ahora bien, que el mismo Señor de paz les conceda su paz siempre y en toda circunstancia. El Señor sea con todos ustedes”.
9. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos de una persona son agradables al Señor, aun a sus enemigos les hace vivir en paz con ella”.
10. Santiago 3:18 – “La semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”.
11. Isaías 52:7 – “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: «¡Tu Dios reina!»”.
12. 1 Pedro 3:11 – “Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala”.
13. Hebreos 12:14 – “Procuren vivir en paz con todos, y de buscar la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
14. Salmos 34:15 – “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.
15. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y paz estará con ustedes”.
16. Efesios 4:3 – “Esforzándose en preservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”.
17. Proverbios 12:20 – “El engaño está en el corazón de los que maquinan el mal, pero el gozo está en el de los que aconsejan la paz”.
18. Salmos 122:6 – “Oren por la paz de Jerusalén: “Vivan seguros los que te aman””.
19. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo”.
20. Romanos 8:6 – “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz”.
21. Mateo 10:34 – “No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada”.
22. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.
23. Salmos 4:8 – “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”.
24. Gálatas 5:22 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad”.
25. Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí”.
26. Romanos 5:1 – “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
27. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno”.
28. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendieron y recibieron de mí, y lo que oyeron y vieron en mí, ponganlo en práctica. Y el Dios de paz estará con ustedes”.
29. Colosenses 3:15 – “Que la paz de Cristo actúe de árbitro en sus corazones, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”.
30. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el gobierno estará sobre sus hombros. Y se llamará Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
31. Juan 20:19 – “Al anochecer de aquel primer día de la semana, estando los discípulos reunidos a puerta cerrada por miedo a los judíos, Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: —¡Paz a ustedes!”.
32. Salmos 85:8 – “Escucharé lo que dice Dios el Señor; él promete paz a su pueblo, a sus fieles, a condición de que no vuelvan a su locura”.
33. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón puro”.
34. Salmos 147:14 – “Él trae la paz a tus fronteras; te sacia con la mejor cosecha”.
35. 1 Corintios 14:33 – “Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos”.
36. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno”.
37. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
38. Salmos 37:11 – “Pero los humildes heredarán la tierra y disfrutarán de gran paz”.
39. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
40. Romanos 16:20 – “Pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo sus pies. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes”.
41. Juan 14:25-27 – “Todo esto les he hablado mientras todavía estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. Les dejo la paz; les doy mi paz. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo”.
42. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Que el Señor de paz les conceda su paz en todo momento y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes”.
43. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno”.
44. Juan 16:32-33 – “Ha llegado la hora, y ya es tiempo, de que ustedes sean dispersados, cada uno por su parte, y me dejen solo; pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.
45. Romanos 15:33 – “El Dios de paz esté con todos ustedes. Amén”.
46. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno”.
47. Colosenses 3:15 – “Que la paz de Cristo actúe de árbitro en sus corazones, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”.
48. Salmos 37:37 – “Consideren al íntegro, fíjense en el justo; hay futuro para el hombre de paz”.
49. Juan 16:22 – “Así también ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán un gozo que nadie les podrá quitar”.
50. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno”.
Que estas citas bíblicas para la paz te inspiren a buscar la tranquilidad que solo Dios puede brindar. Permitamos que Su paz reine en nuestros corazones y que nos guíe en medio de cualquier situación. ¡Citas Bíblicas Para La Paz!